Luz y agua, en la mira

Cagliardi cargó contra las empresas: "Les cobran al vecino, les cobran bien y tienen que dar un buen servicio"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el intendente Fabián Cagliardi analizó la situación de la pandemia y también abordó cuestiones de actualidad.

En lo que respecta al Covid en Berisso, el jefe comunal manifestó que “si bien tenemos muchos contagios, vemos que va bajando la carga viral. Según los científicos esta es una forma del final de la pandemia”.

“Por suerte no nos llega gente a las clínicas, a sanatorios u hospitales. De las cinco personas que tenemos hoy están en salas comunes y sin problemas, muchas veces internados por otras patologías”, anexó, al ponderar la eficacia de la vacuna.

Acto seguido, indicó que “el aislamiento que hacíamos antes fue reemplazado por vacunas, hoy los aislamientos son más cortos. Empezamos otra etapa y es la que nos va a llevar al final de la pandemia”.

Por otra parte, en el contexto del calor agobiante, reconoció que los servicios hoy son una preocupación. “La luz hemos mejorado un montón estos dos últimos años, se mejoró muchísimo, tal es así que hemos tenido cortes inclusive durante el invierno y hoy no es así”, puntualizó.

En referencia al agua, indicó que “estamos atrasados y es un tema que yo había hablado con el gobernador antes de asumir. Se tomó la decisión de la planta y nosotros empezamos a hacer instalaciones nuevas en un montón de barrios. Muchos están proyectados otros están trabajando”, reconociendo que va a llevar tiempo pero que “año a año se va a ir trabajando”, sumando que se está llevando agua en varios barrios.

“No podemos transformar una ciudad de un día a otro, pero sí hemos presentado muchos proyectos”, remarcó Cagliardi.

Otro eje que se expuso fue el desarrollo en las playas, recordando que días atrás falleció un hombre.

“Lo que son las playas se está llevando todo con normalidad, los horarios de guardavidas se están cumpliendo, esta funcionado todo con normalidad. Lo qué pasó en la Playa Municipal tuvo que ver con una familia que se quedó acampando, los chicos a las 7 de la mañana se metieron al río el papá y el tío se tiraron a sacarlos, sacaron a los chicos y según la Policía Científica el padre se infarta estando en el agua”, relató el jefe comunal informando que los días de semana los guardavidas están desde las 14 horas y los fines de semana desde las 11 horas.

Aprovechando la ocasión, el intendente destacó el accionar de los frentistas en cuanto a la limpieza. “El vecino es muy respetuoso”, ponderó.

Obras también se destacaron: “Pronto la avenida 60, que es el acceso a la ciudad; arranca la obra de asfaltado de la calle 7; también la iluminación de La Franja; estamos terminando lo que es Los Talas; estamos avanzando con el barrio Santa Teresita” y adelantó que “la obra de cloacas ya está licitada y calculo que en dos o tres meses más está arrancando y Berisso centro con cloacas”.

El 2021 fue un año marcado por el tironeo ente el Ejecutivo y el Sindicato Municipal, hoy el jefe comunal manifestó que “tenemos un diálogo fluido y sin problemas trabajando en conjunto para entender la problemática”.

Para cerrar, Cagliardi pronunció que “las empresas les cobran al vecino, les cobran bien y les tienen que dar un buen servicio, nosotros estamos del lado del vecino no de las empresas” y recordó que la comuna se “plantó” contra las empresas de manera legal.

Finalmente reconoció que las inversiones “en Berisso están llegando y las están haciendo”.

Comentarios