Seguridad Vial

David Cejas: "Los inspectores municipales deberían tener empatía con el taxista que ayuda a una señora a bajar en una esquina"

David Cejas.
David Cejas.

En entrevista con Verano en la 88.5, el periodista y referente de seguridad vial nacional, David Cejas, se refirió a las deficiencias latentes en nuestra ciudad y las herramientas vinculadas a esta temática que son necesarias si buscamos un ordenamiento futuro. Los porcentajes que marcó, exigen una pronta respuesta del Estado.

Según indicó, el área de seguridad vial está en estado “"crítico” en todo el país. Un ejemplo de ello, que se ve en lo cotidiano, es el uso de cascos donde “el 70 por ciento de los deliverys prescinden de su uso y, para revertirlo, las empresas tienen que exigirles que los lleven puesto”.

En Berisso, “el 60 por ciento de la infraestructura vial está pulverizada”; por eso, “lo que haría es pedir ayuda urgente a Nación y Provincia y así tratar de resolver distintos puntos”.

Equipos de radares en las rutas de ingreso y egreso a la ciudad, pintura para la señalización, un puente aéreo en la Escuela Nº 10, control sobre la velocidad de los micros, de los taxis y “que se cumplan los requisitos básicos de lo que es conducir”, serían el puntapié para modificar el esquema actual, dando lugar a “un proyecto más importante que tolerancia cero en Avenida Montevideo”.

Además, consideró que en el Concejo Deliberante también se tendría que discutir un plan de seguridad vial, “porque acá no se trata de que una sola persona active, porque sólo no se puede”.

Por estos motivos, “hay que hacer un plan de concientización vial en la ciudad y por tres meses no habría que hacer multas, sí preavisos”, y a la hora de solidarizarse con quienes transitan la vía pública “los inspectores municipales deberían tener empatía con el taxista que ayuda a una señora a bajar en una esquina y no tratarlo como otra cosa”.

Atentado en Colombia

En relación al atentado que movilizó a Colombia, Cejas en su rol de periodista mencionó una serie de factores que caracterizan a la localidad de Saravena y provocan un cóctel explosivo que da lugar a fuertes enfrentamientos y, acorde a la información que recibió de colegas presentes allí comentó que el ataque tiene dos posibilidades: “un armado del ejército colombiano, o que las disidencias de las FARC, a través de su comandante Antonio Medina, haya actuado en represalia contra el ejército de liberación nacional”.

Lo concreto es “el repudio hacia el acto cometido en la Escuela de Derechos”.

Comentarios