Aniversario

Estrella de Berisso, 101 años de orgullo cultural y pasión deportiva

Festeja la Cebra.
Festeja la Cebra.

El Club Estrella es en la matriz de la ciudad de Berisso, una referencia permanente. El crecimiento tuvo como cimientos la raíz de crecer y fortalecerse en el deporte y la cultura con el pasar de los años.

La vocación de los dirigentes en involucrarse en diferentes proyectos, objetivos y lindos desafíos para seguir afianzando su relación con el ciudadano berissense. Un club que permanentemente es un espacio de pertenencia y de aprendizaje del deporte en todo su sentido.

El fútbol ha sido su base principal para el desarrollo sostenido de la institución. La Cebra detenta una rica historia de títulos y campañas memorables cuyo recuerdo perdura en el tiempo.

Estrella se destaca por ser el club más ganador de la Liga Amateur Platense, en el que suma 20 campeonatos y una Copa de Campeones.

En 2021 presentaron los documentos correspondientes para cumplir un objetivo que les quita el sueño desde hace tiempo: ser uno de los clubes de la Primera D de AFA.

Más allá del fútbol hay básquet y no sólo masculino, sino que femenino en el que fueron los pioneros dentro de la región allá por el 2002.

Aunque si bien el fútbol ocupa un lugar importante en la vida institucional, también hacen foco en las actividades culturales, que sirven para trabajar con las escuelas de la zona. No todo pasa por las prácticas deportivas que brindan en el club, sino que ha durante un lapso de tiempo indeterminado viene siendo una referencia total en lo cultural.

La Biblioteca Popular Pestalozzi con el correr de los años albergó encuentros culturales y de poesía y certámenes literarios y talleres. Y en diversas épocas fue lugar observación obligada para muchísimos berissenses, sean estudiantes primarios, secundarios o universitarios.

Para la institución es un orgullo trabajar en el crecimiento educativo de cada estudiante que se acerca a su biblioteca. Estrella trabaja constantemente con muchas escuelas con promoción de lectura de diversas escuelas públicas.

Sus máximos dirigentes, siguen encabezando la misión de seguir prosperar no sólo en lo deportivo y social, sino también en materia de infraestructura. Así, a pesar de la pandemia, en el último tiempo las obras no se detuvieron.

En el último año se resintió el nivel de ingresos por las cuotas de los socios, sin embargo no se paralizaron y tanto en la sede como en los predios del futbol infantil como mayor se estuvieron realizando diversos trabajos para ampliar y mejorar las sedes.

Comentarios