Salud

Ramírez Borga: "Nos dolió lo que dijo De Rosa, están involucrados en la mesa de diálogo"

Santiago Ramírez Borga.
Santiago Ramírez Borga.

En diálogo con Verano FM 88.5, el secretario de Salud municipal, Santiago Ramírez Borga, se refirió a la situación regional en el marco de la tercera ola de Covid y también a las declaraciones que hizo el médico Juan Manuel de Rosa en la víspera, en torno a que perdieron la confianza en el municipio, ya que no los tienen en cuenta. Ante eso, el funcionario reconoció: “Nos dolió lo que dijo”.

“Están involucrados en la mesa de diálogo. No sé si había una intención política, pero me dolió”, reiteró.

En este sentido, recalcó: “Nosotros invitamos a cada una de las clínicas para que nos cuenten lo que viven. Están siempre en las mesas de diálogo. El intendente se sentó a hablar con ellos y se trabajó en conjunto. Estamos trabajando constantemente para que estén funcionando”.

Por la diferencia que aportó De Rosa entre la Clínica Mosconi y el Instituto Médico de Berisso sobre los prestadores de salud, Ramírez Borga mencionó que “nosotros no tenemos injerencia en los pagos. El Intendente siempre está bien predispuesto”.

Ya sobre la actualidad sanitaria, consignó que “en los últimos días se están amesetando los números de casos en un número alto y estamos viendo qué sucede. Si esto se condice con las tendencias epidemiológicas con otros lugares del mundo, en el que llega a un número alto y se sostiene durante unos días para luego disminuir”.

En torno a una menor afluencia de berissenses a los testeos, expresó que “esa decisión del vecino de quedarse en la casa es muy sabia” pues “el hecho de hacer un testeo no es una urgencia”.

“Lo mejor que puede hacer es aislarse”, enfatizó, aunque recordó que “los centros hisopados siguen abiertos” y “están acostumbrados al manejo de gran volumen diario”.

El médico infectólogo también se manifestó sobre los otros aspectos de salud que los ciudadanos tenían ante de la pandemia: “No hay que dejarlos de lado. Nosotros estamos en condiciones de seguir manteniendo el acceso a la salud, no dejemos de asistir”.

En relación a las otras vacunas que están en el calendario, el funcionario manifestó que “están disponibles en cada una de las salitas sanitarias. Y al vecino que no deje de lado sus controles de salud”.

Para cerrar, se expresó en el avance que hubo gracias al plan de vacunación: “Las curvas de internación y muertes que acompañaban a los casos, ahora no van de la mano se quedaron abajo”.

Por último, le pidió y llamó a la concientización al ciudadano y que lo mejor que “nos puede pasar como comunidad es completar el esquema de vacunación y si tengo síntomas tengo que aislarme en mi casa para no seguir transmitiendo el virus”.

Comentarios