Combaten de día y de noche

Bomberos en una "trinchera" de fuego en Corrientes

Los Bomberos Voluntarios de Ensenada dan una guerra sin cuartel contra las voraces lenguas de fuego que avanzan sobre cientos de miles de hectáreas correntinas.
Los Bomberos Voluntarios de Ensenada dan una guerra sin cuartel contra las voraces lenguas de fuego que avanzan sobre cientos de miles de hectáreas correntinas.

Los Bomberos Voluntarios de Ensenada están lejos de sus familias y de la Región, pero seguros de estar allí donde el deber manda. En este caso, el Comandante General Leonardo Curciarello, quien junto al suboficial mayor José Aparicio y al brigadista Leandro Paz, da una guerra sin cuartel contra las voraces lenguas de fuego que avanzan sobre cientos de miles de hectáreas correntinas.

Según el portal El Día, integrados a la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, estos tres hombres de Ensenada le ponen el cuerpo desde el fin de semana a las extendidas llamaradas que se resisten a ser apagadas y que, por caso, amenazan la vida en Torrent, un pueblo ubicado en el Departamento de General Alvear y con poco más de 200 habitantes.

“La finalidad es proteger como sea al pueblito de Torrent, que tiene 2.000 hectáreas de pino. Estamos trabajando con el municipio, con los vecinos que ponen sus tractores para crear líneas de ensanche para que el fuego no pase y con otro grupo avanzamos con las extinciones, metiéndonos en lo que es la cabeza del fuego”, explicó

Curciarello con un audio de WhatsApp en el que, a más de 870 kilómetros de La Plata, intenta dar cuenta de la magnitud de la tarea asumida.

¿Hasta cuándo permanecerán en Corrientes los bomberos de Ensenada? La fecha de regreso, se apura a contestar Curciarello, llegará con el fin de las llamas. La finalidad, insiste, es proteger al pueblito correntino de Torrent, donde la esperanza de los pobladores se debate entre las gotas de lluvia que puedan caer del cielo y la fuerza del trabajo de los brigadistas bonaerenses.

Comentarios