Este domingo

Se inauguró en la Nueva York el Monumento al Tranvía 25

Obra del artista José Bueno.
Obra del artista José Bueno.

El intendente Fabián Cagliardi encabezó este sábado el acto de inauguración del Monumento al Tranvía 25 que se instaló sobre la histórica calle Nueva York entre 172 y 173. El acto tuvo lugar el domingo por la mañana y se llevó adelante junto al Espacio Socio-Cultural del Adoquín.

De la presentación participaron el secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario privado, Gabriel Pérez; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el presidente de Entidades Extranjeras, Claudio Iovanovich; el artista que realizó la obra, José Bueno; el referente del Espacio Cultural el Adoquín, Santiago "Tucu" Rodríguez; funcionarios municipales, vecinos y vecinas.

Para dar inicio a la jornada, el berissense Marcos Dubuch hizo lectura de la poesía "Tranvía 25" de Raúl Silvetti y luego se descubrió la placa que indica el emplazamiento del Monumento al Tranvía 25 que unió a nuestra ciudad con La Plata, y tuvo su último recorrido el 25 de diciembre de 1966.

Sobre la obra, el artista José Bueno expresó: “El tranvía fue un transporte emblemático para muchos, mi abuelo fue motorman de un tranvía. Cuando surge la idea de hacer este monumento yo dije que me animaba hacerlo, aparte del cariño que le tengo a la calle también lo hice por mi profesión”.

“Este trabajo busca visibilizar el tranvía para quienes nos tuvieron la posibilidad de conocerlo. Estudiamos de qué se trataba este medio de transporte para poder representarlo de la mejor manera”, finalizó.

Por su parte, Cagliardi, aseguró: “Esta obra nos representa, representa nuestra historia, lo que fue el tranvía en esta ciudad, en esta calle Nueva York que trasladaba a muchos trabajadores de los frigoríficos”.

“El trabajo del artista es significativo porque logró hacer este monumento de manera muy similar al original”, cerró.

Comentarios