Fútbol

Un berissense director técnico en un equipo de Finlandia

Darío Labaroni.
Darío Labaroni.

El berissense Darío Labaroni se desempeña desde principios de este año como director técnico del OTP United de Finlandia.

Nació en la ciudad de Berisso el 23 de noviembre de 1059. Debutó  en Villa San Carlos a los 15 años y a los 17 años pasó a la primera de Gimnasia.

A los 18 años debutó en Argentino de Quilmes, cuyo técnico era Carlos Pachamé.

Con el pasar del tiempo jugo en San Telmo y luego en el 83 en aquel gran Huracán, que  disputó la gira por Corea y países limítrofes. Luego, en el 85, pasó a la primera de Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Ese mismo año en el Torneo Nacional, un 24 de febrero del 85, le ganaron 2 a 1, a Independiente que venía de salir campeón del mundo. En ese Rojo jugaban entonces,  Goyén,  Clausen, Villaverde, Trossero,  Giusti,  Marangoni,  Burruchaga,  Calderón y Percudani (Bochini no jugó ese día). También en ese Torneo Nacional le ganaron Huracán y a Talleres, por el mismo resultado.

Al retirarse como jugador, se recibió de director técnico y dirigió a Guaraní Antonio Franco, a Crucero del Norte, a Candelaria, a Oberá y a Huracán (todos de Misiones), a San Martin de Tucumán, a Cruz del Sur de Bariloche y a San Jorge de Santa Fe.

Comentarios