Panorama local

Los cuatro Fantas ...mas, rendición de cuentas en pleno debate, el Palomo a patada voladora y municipales con reclamos

Postales de la semana.
Postales de la semana.

BerissoCiudad te resume la semana de actualidad, política y el día a día de vecinos y vecinas, en el marco de una situación económica que no da respiro a los argentinos y con un oficialismo nacional que profundiza sus diferencias.

Los cuatro fantas…mas

El bloque del PJ-Frente de Todos sigue a fuego lento. Tanto así que una semana se gritan, la otra se echan y la otra se manifiestan como “incomprendidos”.

Cuatro concejales: Sergio Rolón del espacio MUP; Alejandro Paulenko y Jorge Suárez del riñón de Ramón Garaza y Tonio Ligari de La Cámpora se fotografiaron en el bloque manifestándose incomprendidos. Y la cosa estalló.

Fabián “Palomo” Cagliardi se pronunció al respecto asegurando que le llamó la atención, mostrándose sorprendido por el accionar del camporista.

Más allá de las explicaciones de los protagonistas, la foto habla por sí misma. Con el sector de Garaza hay un quiebre y hay que recordar que Rolón ya ha tenido “chispas” como no ser orgánico en algunos temas como la disputa con los municipales.

Lo “nuevo” es la cuasi confirmación de distanciamiento entre el cagliardismo y La Cámpora en Berisso. Esto se viene especulando desde la conformación de la lista para el PJ, donde el espacio en cuestión no tuvo arte ni parte.

El PJ convocó por la rendición

El presidente del PJ dijo: “si el partido convoca, los ediles tienen la obligación”. Pero desde el vamos él no fue.

En fin, se convocó a los ediles oficialistas a desglosar la rendición de cuentas que deberá ser tratada en el HCD, pero hubo faltazo. Aunque públicamente se impulsó la visita de los concejales, un puñado de los incomprendidos plantó al PJ: Ligari, Paulenko, Suárez y Vanesa Queyffer ni asomaron. Siguiendo el hilo de sus acciones, ¿no votarán a favor de la aprobación?

Acá se enciende la alerta de la memoria; recuerden lo qué pasó cuando por tensiones e intereses personales el peronismo se dividió. Es más, el mismo que pregonó la unidad (el expresidente del PJ) hoy parece corrido del eje.

Rendición en comisión y la oposición dudosa

El titular de Economía, Santiago Ayarza va de grupito en grupito, exponiendo la rendición. El turno también fue para el legislativo en su totalidad.

Se reunieron los tres bloques y se abordó la explicación técnica de la rendición que tiene que ver con los gastos que el Ejecutivo realizó en el periodo 2021.

El hecho es que desde el Frente Juntos aseguraron que “es posible que no la aprueben” y por ser minoría, lo que importa son los argumentos. A estudiar muchachos y muchachas.

A patada voladora

Cagliardi fue contundente y hasta quizás poco políticamente correcto manifestado al aire de la 88.5 que no tiene tiempo para los que hablan de él.

Inmediatamente Vanesa “Tarjeta Naranja” Queyffer lo tachó de irrespetuoso, violento y patrón; haciendo uso de medios locales afines a sus intereses personales por sobre lo político (tan afines que hoy para la edil son prioridad absoluta, inclusive más que el trabajo en comisión, ya que la semana pasada atrasó la tarea más de una hora por estar en una radio).

Tarjeta Naranja aseguró que la votaron para controlar la gestión… si, cada edil debe hacerlo. Pero se tiene que acordar que acompañó la lista de Cagliardi.

Ella estaba en la por demás honrosa tarea de venta de tortas cuando Cagliardi la volvió a instalar en la vida política de Berisso. Evidentemente el alcalde tampoco tuvo memoria en ese momento para recordar que la edil saltó de lugar en lugar, con traición más traición.

Los políticos se ponen en marcha

Pareciera que el 2023 está lejos y que la campaña electoral se adelanta. Ya varios sectores están comenzando a peregrinar la provincia, desde el sector de Juntos, en la región se realizó un encuentro de intendentes del PRO. Quien convocó fue el intendente de La Plata, Julio Garro, pronunciado como candidato a gobernador.

Pero otro que busca ese lugar es el Colorado Diego Santilli. El actual diputado nacional viene en recorrida de distritos y este martes arribará a la ciudad de Berisso de la mano del concejal Pablo Swar, con el fin de estar con vecinos y charlar sobre la realidad del país.

Otro sector partidario ligado al oficialismo local se puso en marcha. Justamente un sector del Frente Renovador con una nueva mesa conducida por Jonathan Barros que este viernes hizo su presentación a través de la presentación de un Centro Cultural con el fin de organizar actividades comunitarias.

No podemos dejar pasar el desembarco de Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad quien acompañado de Juan Mincarelli y el jefe comunal recorrió la Avenida del Petróleo, llevando el mensaje a los vecinos de que en 90 días podría avanzar la obra. Recordemos qué hay preocupación por la demora.

Municipales: fue el descuento y la ropa

Se inició la semana con la problemática de la mala liquidación de sueldos, donde los municipales recibieron menos plata.

El intendente “Palomo” Cagliardi señaló que se solucionó el inconveniente pero apuntó a que la liquidación fue responsabilidad de un trabajador. Así, de una…

Mientras tanto, otra controversia se abría: el retraso en la entrega de indumentaria para la recolección.

El sindicato entregó nota y Cagliardi aseguró que están en tiempo. El vínculo y la tensión son el hilo conductor de este vínculo, sin duda alguna.

Los clubes necesitan

Hoy el Club Saladero de Berisso atraviesa un problema de inundación. Los socios, familiares, jugadores y demás bregan por qué las autoridades comunales pongan el ojo en las instituciones.

Hay un área de relaciones con la comunidad, sería bueno que desde allí se trabaje en la contención no sólo de las personas sino de las organizaciones en su totalidad.

Comentarios