Calle 9 y 170

Mercado Bonaerense y de productores agroecológicos, para "acercar a la gente al río y conectar a la historia de Berisso"

Diversa oferta.
Diversa oferta.

Este martes por la mañana se dio inicio al programa “Mercados Bonaerenses” y de productores agroecológicos, ubicado al costado de la Pista de Atletismo, con la finalidad de mostrar lo propio de la zona ribereña.

La iniciativa responde a una política pública que baja de Provincia que se articula con la Dirección de Asuntos Agrarios, dando lugar a que los productores puedan ofrecer directamente sus productos a los consumidores.

A través de ello, según mencionó uno de sus referentes, Andrés Aguiar, se intenta regular la inflación por medio de productores que hicieron una transición hacía la agroecología, fortaleciendo así la economía regional y brindando una mejor calidad de alimentos a los vecinos de Berisso.

Quienes forman parte de esta propuesta son trabajadores del Delta, artesanos, pescadores y quinteros que buscan reconectarse con la comercialización.

"La floricultura, la miel, entre otras, no son ofertas que se dan de un día para el otro. Se trata de un proceso que hay que sostener para que el alimento llegue a la mesa de los berissenses", resaltó Aguiar, destacando la experiencia de quienes participan.

En cuanto al lugar elegido para instalar los gacebos, es decir al costado del Canal Saladero, comentó: "Tiene que ver con acercar a la gente al río y conectar a la historia de Berisso. El río es parte de nuestra identidad y lo que vincula a la mayor parte de las producciones que están acá".

El Mercado Bonaerense estará todos los martes de 9.30 a 13 horas.

Atención de 9.30 a 13 horas.
Atención de 9.30 a 13 horas.

Comentarios