Valioso aporte

Nación envió maquinarias para mitigar el impacto ambiental en nuestra región

Visita del ministro Juan Cabandié.
Visita del ministro Juan Cabandié.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, entregó este miércoles a las ciudades de Berisso y Ensenada maquinarias para mejorar las condiciones de trabajo de recicladores urbanos y mitigar el impacto ambiental.

El acto se llevó a cabo en 3 y 159, con la presencia de los intendentes; de Berisso, Fabián Cagliardi y de Ensenada, Mario Secco.

Se trata de una retroexcavadora para limpiar arroyos y terrenos; una videocap para levantar escombros de la calle; una chipeadora que sirve para lo que es la poda y una trituradora de vidrio, para luego poder hacer reciclado.

“Este aporte es de una ayuda importante”, destacó Cagliardi, para luego poner de relieve el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio y el intendente de la ciudad vecina.  Por ello, indicó que estos elementos de trabajo “nos van a dar un buen vivir para empezar a trabajar con esta problemática que tiene el mundo”.

Del mismo modo agradeció el aporte del Gobierno nacional para poder “seguir trabajando” y ensalzó el rol de los cooperativistas porque “nos dan una mano importante”.

A su vez, Secco ensalzó el crecimiento de las ciudades “hermanadas” para así darles “respuestas a los vecinos”. En lo que hace al equipamiento, manifestó que “es parte de un plan que se está llevando en todo el país”.

Por último, recordó los años de Mauricio Macri, a quien “no le interesó ninguna de nuestras ciudades” y sólo le importo “generar deudas”, en contraste al actual Gobierno que encara “las políticas que defendemos nosotros”.

Comentarios