Larga travesía

Pingüino que había sido encontrado en La Balandra fue liberado en su hábitat natural

"Néstor".
"Néstor".

La ONG Gestión Legal en Derecho Animal de nuestra ciudad informó que fue liberado el ejemplar joven de pingüino magallánico, que apareció en La Balandra el pasado 25 de febrero avistado por los guardavidas de nuestra ciudad.

Al respecto recordaron que las primeras horas de asistencia la recibió en la ONG ProDeA, cuyos referentes fueron guiados por biólogos.

En un principio, el pingüino que fue bautizado “Néstor” estaba deshidratado y débil pero, tras largas horas de gestiones y negativas, se consiguió que fuera retirado por la Dirección de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires que junto con Nación lograron que lo recibieran los especialistas de Temaikén para estabilizarlo durante 15 días.

Posteriormente fue trasladado a la Fundación Mundo Marino para su asistencia donde se lo ayudó a comer por sus propios medios y a volver estar en contacto con otros ejemplares de su especie.

Debido a que los pingüinos no pueden ser devueltos al mar solos sino en grupos, se esperó a formar una colonia de más de una docena de ejemplares rescatados para que, una vez listos continúen su migración y sean liberados.

Esta experiencia, recalcaron, le significó un avance a la ONG local ya que le permitió capacitase sobre lo que sucede con la aparición de estos ejemplares fuera de sus zonas y el correcto manejo de los mismos al momento de ser rescatados. 

Comentarios