Varias demandas

CICOP: en plan de lucha y a la expectativa de una respuesta del gobernador

Una de las recientes movilizaciones.
Una de las recientes movilizaciones.

Este jueves por la mañana, en el marco de una jornada de lucha, la abogada y miembro de la comisión directiva de la CICOP Berisso, Cecilia Aguirre, habló sobre las actividades y propuestas que vienen gestando en los últimos meses.

A la espera de una respuesta por parte del gobernador de la Provincia para tratar el tema paritarias, el gremio de profesionales de la salud continúa con el reacomodamiento de su política interna.

Hace dos semanas hubo un Congreso Extraordinario donde se modificó el estatuto para democratizar el gremio y así incorporar a otros trabajadores y trabajadoras que no tenían posibilidad de afiliarse.

A su vez, se insistió sobre una reformulación de CICOP a nivel nacional para poder discutir la salud en todos sus ámbitos.

En cuanto a la jornada de lucha, Aguirre puso el acento en la reivindicación de los reclamos y el tema previsional para futuros jubilados.

Por otro lado, mencionó que a nivel local estuvieron enfocados en incluir profesionales a la seccional "para garantizar el derecho de los aspirantes a ingresar al sistema de salud".

A ello, se le suma la posibilidad de llamar a compañeras y compañeros del sector municipal. Algo que se dialogó con los titulares Pablo Maciel y Aníbal Aristizabal en su visita a nuestra ciudad.

También se presentó un proyecto de ley para que profesionales y técnicos puedan pasar a la ley 10.471 de carrera hospitalaria "como una manera de poder acceder a ello".

Finalizando la nota, recordó a su compañera Magdalena Harguindeguy, presidenta de CICOP durante tres períodos, destacando su labor.

"Magdalena fue una compañera médica que estuvo en comisión dejando una huella muy importante. Ella siempre lucho por sostener la seccional, aún cuando era difícil formar la comisión, y lo ha logrado", cerró.

Comentarios