Montevideo entre 19 y 20

Sociedad Cultural Búlgara: embellecimiento de la institución para seguir creciendo

Pujante entidad.
Pujante entidad.
Florencia López Albarrán Cotcheff e Ivana Cotcheff.
Florencia López Albarrán Cotcheff e Ivana Cotcheff.

Referentes de la Sociedad Cultural Búlgara, ubicada en calle Montevideo entre 19 y 20, compartieron las novedades acerca de lo que se viene gestando desde la institución. Renovaciones, encuentros y futuros eventos que siguen marcando su tradición.

Aprovechando la no presencialidad durante la pandemia, se hizo la redacción del techo completo. Un gasto que se pudo solventar con la venta de comidas típicas, mencionó su vicepresidenta Ivana Cotcheff.

Hoy, gracias a los subsidios, están renovando el salón, paredes y cielorrados, y las filtraciones de agua.

Sumado a ello, cuentan con el aporte de la Embajada que es sumamente importante para seguir trabajando en el conocimiento de la cultura búlgara. Ejemplo que se verá en el próximo evento que tendrá lugar en el mes de mayo donde contarán con el auspicio de la misma.

Por su parte, la embajadora provincial, Florencia López Albarrán Cotcheff, comentó que viene participando de la colectividad desde hace cinco años, incentivada por la herencia de su abuela.

Recordando el día de la elección, resaltó el apoyo de sus familiares y amigos que, con banderas y palabras de aliento, coronaron la jornada.

Próximos a cumplir 67 años en nuestra ciudad adelantaron que están preparando un gran aniversario junto a descendientes y socios que dan pie a generar un espacio abierto para todos.

Por último, anunciaron que el próximo 28 de mayo participarán del festival eslavo que se hará en el Anfiteatro de calle Génova, donde se contará con otras colectividades eslavas de Berisso como los polacos y belarusos.

Comentarios