Fuego cruzado

Di Renta y la planta política: "Tanto se quejaron cuando había 58 y ahora tienen 112 pero no te dicen quiénes son"

Silvana Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.
Silvana Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, la edil de Juntos por el cambio, Silvina Di Renta, manifestó su postura de cara a la confirmación de su espacio y el accionar de un Concejo Deliberante que debe funcionar de cara al vecino.

Comenzando por el plano nacional, habló de la visita del diputado Diego Santilli, a quien considera capaz para desempeñar el puesto de gobernador, viendo en su figura una clara correspondencia al espacio de la cual es parte.

En este caso las cartas no estarían favorables para Javier Milei, un "rebelde" con el cual no coincide en la forma de llevar adelante la política. Ideas que planteó Patricia Bullrich y siguen sus adeptos a nivel local.

Pero centrándose en la labor dentro del distrito, Di Renta señaló que siempre se estarán limando las asperezas para abordar los proyectos en común.

En medio de ello, los posibles candidatos para el 2023, como Jorge Nedela para quien hizo un apartado diciendo que “cada uno tiene sus aspiraciones, pero esas son decisiones que se van a ir viendo dentro de la mesa política”; y Pablo Swar “que tiene muchas ganas de llevar adelante una gestión y se está preparando mucho para eso”.

En definitiva, dos oraciones que dejan en claro para dónde apuntará el apoyo y el armado.

Concejo Deliberante

En referencia a la última sesión donde el eje de discusión fue la rendición de cuentas, recordó que, previo a ello, se solicitó por nota una copia papel “que nunca llegó, para tener un análisis mejor de esta partida”.

Por otro lado, comentó: “De un día para el otro nos dijeron que había comisión, pero no es así a las apuradas. Estas situaciones tienen que estar organizadas y lo primero que le consultamos al secretario era si nos acercaba las copias, a lo que nos respondió que no estaba ni enterado de las notas”.

Entre los llamados de atención, apuntó, estaba el ítem de las paradas seguras de 94 millones de pesos donde figuraba presupuesto cero, y la posterior aclaración de que en el mismo punto estaba incluida la pavimentación Avenida del Petróleo.

“Si eso está mal escrito, ¿por qué se aprueba eso?”, cuestionó, al igual que otras cuestiones como la clave Rafam “con la que no contamos desde que inició esta gestión en el 2019. Basta de mentir, porque se modificaron partidas de 2.8 millones y no tuvimos acceso a ello”.

“Se quieren llevar puesto a los vecinos, a los comerciantes, a los trabajadores municipales con una paritaria, y ¿nos quieren llevar puesto a los concejales también? Tenemos que poner un freno. Nuestra función es ser contralor de las finanzas del municipio y si solicitamos información nos la tienen que brindar”, arremetió.

“Los concejales ahora necesitamos una autorización para mirar expedientes; los palos en la rueda se dan cuando tenés algo que ocultar”, agregó.

Declaración que le dio pie para poner en evidencia el número de funcionarios actual: “Después escuchás al concejal Gabriel Marotte diciendo que nosotros politizamos cuando pedimos la planta política del municipio”.

“Tanto se quejaron de nuestra gestión, cuando había 58, que ahora tienen 112 pero no te dicen quienes son”, prosiguió.

Por ello, aseguró que “la metodología que tiene el oficialismo para llevarte a las patadas o imponerte, no lo vamos a permitir. Se trata de poner un freno a este tipo de acciones”.

“Si pedimos explicaciones nos la tiene que dar a los siete concejales de Juntos por el Cambio. Y si el voto dio 11 sobre 9 da cuenta de que algo no está bien”, completó.

Acompañamiento a la Secundaria N° 8

Antes de concluir la nota describió su participación en la reunión con autoridades, padres y alumnos de la Secundaria 8 para pedir un aula modular.

Cómo docente y conocedora de la realidad local, acotó que el crecimiento demográfico que tuvo Berisso no fue en concordancia con la matrícula. Por ello, la necesidad de contar con los paliativos y responde al sistema educativo en su totalidad.

Y el mensaje final: “Que entiendan que con la prepotencia no vamos a ningún lado, así que ojalá que cambien las cosas y podamos llevar nuestra labor. Necesitamos transparencia”.

Comentarios