Obras y Servicios Públicos

Con fondos de Nación avanza la construcción y readecuación de sistemas de desagües

Labores a buen ritmo.
Labores a buen ritmo.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso lleva adelante la obra de construcción y readecuación de sumideros, conductos y cámaras de inspección en diversas zonas de la ciudad.

Los trabajos que son financiados a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas Nación, comprende en modo general, la rehabilitación de sumideros y otros elementos componentes del sistema de desagües pluviales, ubicados en distintos puntos del distrito.

Un relevamiento previo del sistema evidenció que requiere de una inmediata intervención para lograr un adecuado escurrimiento de las aguas, evitando así anegamientos en superficie. Esto implica la intervención sobre las cámaras, los nexos, vertederos, el sumidero y la bocacalle o porciones de pavimentos afectadas para la recomposición del elemento.

Los encargados de las tareas informaron además que también será necesaria la intervención en veredas o solados, reponiendo, reemplazando o poniendo en valor el material existente.

Comentarios