Tras la "sentada"

Inés García aclaró que no hay lugar para un aula modular en la Secundaria N° 8

Un pasaje de la manifestación de este lunes.
Un pasaje de la manifestación de este lunes.

Luego de la sentada protagonizada por alumnos y padres de la Escuela Secundaria N° 8, para solicitar un aula modular destinada a sexto año, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, se pronunció al respecto y aclaró que no sería algo posible.

Teniendo en cuenta la tarea sobre la que es responsable el Consejo, dijo que en dicha institución se está realizando la construcción de aulas, pero que en lo que refiere a matrícula el manejo responde directamente a la jefatura distrital.

Entonces, entendiendo la complejidad y la gran cantidad de alumnos, 48 en total, aclaró que el comienzo de la obra surgió por “la demanda de un grupo de padres que se acercaron el año pasado”.

Además, “nos estamos haciendo cargo de demandas de hace muchísimos años como la construcción de jardines, el edificio del 802, entre otros. Como así también las 23 obras en plena pandemia, con todo lo que eso implicaba”.

En medio de ello comentó que los padres con los que viene trabajando reconocen la celeridad. “A veces los tiempos no son los que uno querría pero las respuestas están”, indicó.

Pero centrándose en la demanda particular de la Secundaria 8 y señalando que en charlas previas los padres habían manifestado que no querían una medida provisoria, explicó que “nosotros arrancamos la obra y allí no habría lugar para un aula modular”.

“Es la jefatura distrital estaría resolviendo la situación del sexto año y nosotros la obra con la mayor celeridad posible”, concluyó.

Comentarios