Sentido solidario

Almafuerte, con la premisa de "trabajar en común con otras instituciones"

José Zárate, presidente de la institución.
José Zárate, presidente de la institución.

El Club Almafuerte es una de las instituciones más antiguas de la ciudad y allí se desarrollan actividades para todas las edades. Su presidente, José Zarate, dialogó de la actualidad de la entidad con BerissoCiudad.

Tras la exitosa actividad de la colonia de verano para adultos mayoes, más de 80 personas se siguen acercando a la institución todos los martes para fortalecer los vínculos y el dirigente hizo hincapié en los lazos generados.

Puntualmente sobre el grupo de la Tercera edad, personas mayores 55 años, estableció que el aporte surgió para que “se reincorporen y puedan despegarse de los miedos que tuvieron” durante la pandemia.

Por otra parte, ponderó la vocación de “embellecer con arreglos internos” la cuestión edilicia y comentó el rol de solidaridad del club en conjunto con instituciones de la ciudad.

“Pecaríamos de egoístas en cuanto a tenerlo y no prestarlo, algún día necesitaríamos nosotros de ellos”, graficó. Y en eso de tejer redes y relaciones, hizo foco en que “queremos trabajar mancomunadamente con otras instituciones”.

El próximo 25 de mayo se realizará un evento especial en conmemoración de la Revolución de Mayo. A partir de las 15 horas en las puertas del club se hará una representación alegórica. “Es una forma de volver a raíces”, cerró Zárate.

Comentarios