Sobre los decretos de aumento

Jubilados municipales: "Es triste llegar a esta etapa y estar padeciendo"

Luis Basualdo (foto de archivo).
Luis Basualdo (foto de archivo).

En medio de una jornada de lucha, referentes de jubilados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se acercaron al Palacio Municipal para evaluar la instancia en la que se encuentran los decretos de aumentos.

“Aumentos que salieron por paritarias y que no salieron al IPS para que nosotros pudiéramos cobrar”, explicó Luis Basualdo, siendo que en agosto de 2021 hubo un incremento del 8 por ciento, al igual que en febrero y marzo.

“Nosotros somos parte de la sociedad y merecemos cobrar como lo hace todo el mundo. Y lo más lógico es que nos paguen en tiempo y forma”, recalcó el referente en el aire de la 88.5, señalando además que el inconveniente lo tienen con el secretario de Economía “porque es una persona que no escucha y no le interesa nada de Berisso”.

Ante ello, se hicieron presentaciones en el Tribunal de Cuentas y otras áreas carentes de respuestas. De allí, la necesidad de ser atendidos cara a cara por el funcionario apuntado: Santiago Ayarza.

En el mientras tanto, “los pagos fueron esporádicos, y agosto febrero y marzo fueron parte de las paritarias anteriores”, expuso Basualdo.

Lo positivo, acotó, es que cuentan con el apoyo del secretario general Jorge Rodríguez para hacer los reclamos pertinentes.

Por su parte, Edgardo Vanegas advirtió que a quienes hace un año se jubilaron no le están pagando la liquidación final, seis meses, el sueldo básico, aguinaldo, vacaciones.

De allí, el acompañamiento y asesoramiento que ejercen para quienes quedaron rezagados.

“Es triste llegar a esta etapa y estar padeciendo”, concluyó a la espera de una solución.

Comentarios