El clamor de una madre

Tiziano perdió su andador: "La obra social no se hace cargo, necesito que alguien me escuche"

Tiziano y su mamá.
Tiziano y su mamá.

Desde BerissoCiudad nos acercamos al Barrio El Carmen para dialogar con Marcela, mamá de Tiziano, quien este martes perdió su andador y, por ende, no tiene la movilidad que le facilita el traslado.

Este insumo lo perdieron tras un viaje en remis. El conductor se negó a que el andador sea ubicado en el asiento del acompañante y lo puso en el baúl, extraviándolo en el camino.

Tiziano, quien padece parálisis cerebral, lo había recibido hacía apenas unos días “tras dos años de lucha”. Ahora, Marcelo hizo un pedido a la comunidad: “Si alguien vio o sabe algo que se solidarice”.

El andador es de cuatro ruedas, giratorias adelante y en la parte posterior con sistema anti-retroceso.

Cabe destacar que ante la repercusión de la noticia, una vecina le acercó un andador. “Estoy muy agradecida, pero le queda chico”, lamentó Marcela. Al igual que Daniel, excombatiente de Malvinas, quien le prestó otro, pero por las características se le hace incómodo “trasladarse”.

A su vez, se refirió a las problemáticas que está atravesando con la obra social UOM que “no la escucha”. En su descargo, explicó que la tienen “como pelota de fútbol, no me escuchan" y mientras “Tiziano está abandonado. Necesito que alguien me escuche”.

Su reclamo principal radical en la movilidad que tiene que realizar Tiziano para su rehabilitación. “Necesito que me ponga un medio de transporte, quiero que la UOM se haga cargo y respete los derechos de mi hijo”, exclamó la mujer.

En otro pedido hacia la obra social manifestó que no tiene la silla para poder estar en la escuela, ya que la que le dieron “no es el aparato adecuado para Tiziano” y mencionó que desde la escuela le informaron que “le está quedando chica”.

Comentarios