Avanza la gestión

Juan Manuel Córdoba y las obras de Villa San Carlos: "Es una responsabilidad muy grande"

Juan Manuel Córdoba, presidente del Celeste.
Juan Manuel Córdoba, presidente del Celeste.

Desde Berisso Ciudad en Radio dialogamos con Juan Manuel Córdoba, presidente del Club Atlético Villa San Carlos, para abordar el crecimiento desde la infraestructura que está teniendo la institución.

En primera instancia, se refirió a su momento particular y a su rol: “Uno siempre estuvo vinculado al club” y es algo que se lleva a cabo “con la vocación” de estar ligado hace años a la institución.

“Es una responsabilidad muy grande con compromisos que hay que asumir”, resaltó el mandamás villero.

Villa San Carlos ha tenido un crecimiento de calidad de gran importancia en los últimos años, y en ese sentido dio cuenta que en sus primeros pasos como principal directivo contó que “nos fuimos organizando”.

El club hace poco inició con la obra de un restaurante dentro de la sede principal para contar con un lugar de esparcimiento. Al respecto, especificó que “es una idea que teníamos hace mucho tiempo” y “obra está en pleno proceso, a mediados de julio va a estar terminada”.

“Es un lugar donde nos vamos a encontrar” y va a estar “muy bueno”, se entusiasmó Córdoba.

Villa San Carlos no es solo actividades deportivas como el fútbol o básquet, tiene otros aspectos desde lo social y enfatizó en el trabajo de la contención que brindan. Narró diferentes cuestiones como “un aula para la Escuela 5, convenios con las Facultades de Psicología y Periodismo” y que siempre están “para lo que pueda brindar la institución”.

Al seguir en el sentido de las obras, comentó lo que se realizó en el Genacio Sálice y profundizó que seguirán “trabajando en varios aspectos del estadio”.

“La cancha ha mejorado muchísimo”, puntualizó, para luego también hacer mención al predio de calle 24 pero para poder continuar “hay que generar los recursos para poder llevar a cabo las obras”.

Acto seguido, aludió a los trabajos realizados en la sede de calle 25, en los vestuarios y en la cancha de básquet Javier Murdolo: “Está todo pintado, quedo muy lindo”.

Así también, mencionó la renovación del salón de fiestas, intervención que “se está terminando para el mes de junio”. Allí “hicimos la cocina nueva para poner en funcionamiento todo eso”.

Esas tareas de crecimiento pudieron ser abordadas gracias a los recursos generados e hizo mención al aporte de los subsidios con la política hacia las instituciones.

Por último, habló sobre la masa societaria: “hoy por hoy somos entre 200 y 250, que es muy poquito para lo que representa la institución” pero ante eso “estamos dando herramientas para que la gente se haga socia y generando beneficios para ellos”, como ser promociones con diferentes locales auspiciantes.

Comentarios