Inescrupulosos en acción

Robaron un caballo en Berisso, lo publicaron en redes como "rescatado" y pedían donaciones

El equino en cuestión.
El equino en cuestión.

Este jueves 19 en horas de la tarde, el vecino berissense Adrián Pérez notó al regresar a su casa que faltaba uno de sus caballos, un petiso moro de 15 años.

El equino se encontraba en la propiedad, cercado con alambrado lindero a su casa. Además, llevaba adelante un tratamiento para recuperarse de una grave lesión en una de sus patas, tras ser pisado por otro caballo, cuando era trasladado.

Vecinos alertaron a Pérez que vieron entre las 17 y 18 horas una camioneta blanca con un tráiler, identificando a una mujer, quien tras ingresar a la propiedad  privada y correr el alambrado, arrió al animal y se lo llevó.

El viernes por la tarde, mientras se daba aviso al COM para identificar a la camioneta,  Pérez radicó la denuncia penal en la Comisaría Segunda de Berisso, con intervención de la UFI 7, por el delito de invasión a la propiedad privada y robo.

Estando en la Comisaría, recibió en su teléfono un video de su caballo que estaba siendo publicado en Instagram por una protectora de equinos, Equus Caballos del gran Buenos Aires como “otro rescate” mientras que una vecina de Berisso publicaba en su perfil de Facebook el agradecimiento y la cuenta bancaria para que la gente donara dinero para ayudar al caballo.

De inmediato, el damnificado le escribió un comentario diciéndole que era su caballo, pero la mujer identificada en Facebook como Karina Puzzi optó por eliminar toda la publicación y luego de ello el dueño del caballo amplió la denuncia señalando a la mujer como responsable.

Por otro lado, también radicó la denuncia por crueldad animal ley 14346 artículo 3 inciso 7, por “someter al animal a un sufrimiento innecesario”, con intervención de la UFI 6. Esto es porque cargaron a un batán y trasladaron con el movimiento que ello implica a un caballo con dificultad para pisar por la herida aún abierta y lo llevaron a otra localidad.

Esto es delito penal. Tendrán que regresar al animal y afrontar las consecuencias legales. “Hay mies de caballos por rescatar, si tenían alguna duda sobre su cuidado podían haber hablado con el propietario, no ingresar a la propiedad y llevarse un animal y disponer de lo ajeno y causarle más daño al animal”, explicaron proteccionistas berissenses.

Toda información de donde se encuentra la protectora que tiene el caballo se puede aportar al teléfono 221 665-0171

Comentarios