Siguen las repercusiones

Matkovic: "Votar lo mismo que vota la oposición es por lo menos discutible, vergonzoso y deplorable"

Graciela Matkovic.
Graciela Matkovic.

Comprometida con la cuestión política que atañe a nuestra ciudad, la directora Asociada de la Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic, compartió su visión sobre la gestión y la postura de la oposición.

“Creo que todo lo que se politiza desde la oposición es el acceso al derecho”, comenzó diciendo, entendiendo que la calidad de vida a los recién nacidos, los recursos para las familias, entre otras, son medidas prioritarias para todos, y es algo que debe sostenerse. Sin embargo, desde el otro frente apuestan a “modelos que excluyen”.

Haciendo un recorrido histórico, mencionó que en los informes emitidos hace varios años se puso de manifiesto que el presupuesto del Municipio siempre fue acotado y que era inviable el progreso si no se contaba con el recurso de Provincia. Situación que se repite en la actualidad.

“Berisso es un ejemplo de lo que pasa en las ciudades bonaerenses y, encima, durante cuatro años tuvimos un pésimo intendente que por suerte fue el único vinculado con el neoliberalismo”, apuntó en alusión a Jorge Nedela.

De allí, la necesidad de visualizarnos como hombres y mujeres de trabajo, para empezar a construir desde esa base, con un gobierno “nacional y popular fuerte”.

En base a la no aprobación de la rendición de cuentas, opinó, desde lo personal, que el voto de los vecinos legitima la formación de quienes integran el Legislativo. Por ello, “votar lo mismo que vota la oposición es por lo menos discutible, vergonzoso y deplorable. Tenemos que tener en claro por qué estamos donde estamos”.

“Podes tener un montón de diferencias personales, pero estamos en un momento donde el país nos demanda una fuerte unión”, remató la exdirectora de Salud de la comuna.

Comentarios