Apelación en marcha

Fallo judicial pone en riesgo las instalaciones del Club Universitario

Preocupación.
Preocupación.

En el día de su aniversario, el Club Universitario fue notificado judicialmente que deberá abandonar las instalaciones y restituir el predio a la empresa COVIARA.

El “Uni” es un club que alberga a cientos de chicos y este polémico fallo pone en jaque la contención a todo un barrio que brinda la institución.

Para contextualizar, COVIARA es una empresa que en la década del 60 se le cedieron los terrenos, por parte del gobierno de facto en 1966 para la realización de casas para el personal de la Armada.

A través de un comunicado, desde la institución explicaron que “esta empresa no cumplió con esos objetivos, nunca se apropiaron de los terrenos”.

Por lo tanto, en 1970 el club “poseyó el terreno de forma pacífica, sin que nadie efectuará reclamo alguno y que su gesta fue de forma natural”.

También dieron cuenta que, a mediados de la década del 90, desde COVIARA pidieron la devolución del terreno e iniciaron un juicio contra el club. Este martes, el juez federal Adolfo Ziulu decidió hacer lugar a la demanda que inició la empresa y notificó a Universitario de que debe abandonar el terreno.

Desde la institución ya notificaron que la apelación está en marcha y esperan por una pronta solución.

Comentarios