Armado peronista

Juan Ignacio Mincarelli: "Vamos a apoyar a Fabián Cagliardi y después quiero ser intendente"

Juan Ignacio Mincarelli.
Juan Ignacio Mincarelli.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el referente peronista Juan Ignacio Mincarelli se refirió a la situación del PJ en todos sus ámbitos y marcó la necesidad de estar preparados para asumir las tareas para las que se es designado.

A nivel general, opinó que la situación es compleja, por la guerra y la inflación: "Las personas que confiaron en nosotros, la clase media, son quienes peor la están pasando. Hay un atraso del salario real de los trabajadores y las grandes empresas aumentaron, quedando retrasado el poder adquisitivo. Pero hay un Gobierno nacional que ordenó la macroeconomía".

La oposición, en cambio, que gobernó hace menos de dos años "dejó a la Argentina de esta manera; no se dio la lluvia de inversiones tal como lo prometieron. Después vinimos nosotros a ordenar la vida de las personas con un Estado presente".

Si bien la responsabilidad es de todos, consideró que el problema reside en Alberto y Cristina "que tienen que tratar de juntarse, porque el año que viene tendremos problemas si perdemos. Cristina es el punto de vista ideológico sobre la que nos basamos, y Alberto quien toma la directiva".

"Arriba está la falta de una charla y abajo estamos todos preocupados por esa unión. De todas formas, la inflación va a bajar el mes que viene y vamos a estar mejor", indicó el gerente de Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional.

En el caso de Provincia, "tenemos un conjunto de intendentes que están llevando a cabo una tarea muy importante en los municipios, sobre todo en el Conurbano. Después de las PASO la decisión de Máximo, Cristina y Axel hizo que podamos cerrar las elecciones de otra forma".

"Después de la renuncia de Máximo hubo un párate; Martín Insaurralde sigue pensando en ser gobernador", acotó.

Llegando al ámbito local, reflexionó: "Uno como peronista tiene que seguir apoyando al intendente peronista, no de palabra sino con acciones".

El ejemplo lo puso con la rendición de cuentas "que técnicamente está muy bien y fue diferente porque tuvimos una pandemia que no es una cuestión menor".

Y si bien se plantearon desacuerdos con el intendente el mismo contaría con el apoyo del Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, la calle.

"Todos tenemos que dejar cosas de lado o suspender cualquier ambición personal", apuntó.

"Yo estoy permanentemente entrenando, y desde nuestro espacio estamos preparados para asumir responsabilidades. Además, veo que Fabián Cagliardi tiene ganas de ser nuevamente intendente para llevar adelante lo que no pudo durante la pandemia", recalcó, "por eso si seguimos trabajando en conjunto vamos a andar bien. Somos un espacio político que tiene un acuerdo y los respeta."

De todas formas, "los próximos cuatro años debemos sentarnos y ver el proyecto general que se tiene para Berisso".

Así también confirmó que seguirán apoyando a Fabián Cagliardi y "después quiero ser intendente, es lo que uno piensa y siente. Pero no si no cambiamos la bronca que hay para estar mejor vamos a tener problemas el año que viene".

Vinculado a las labores del Ejecutivo, reconoció el rol de su hermano Sebastián Mincarelli quien "está haciendo una gran contención y la conducción del Partido la tiene Fabián. Aparte creo que la lealtad y la honestidad son dos valores fundamentales".

En cuanto a la supuesta "tibieza del PJ", dijo que son formas de conducción, pues "Fabián es de no ir al choque".

A la par de todo esto, "estamos inaugurando la Unidad Básica en Barrio Obrero y en la Génova. Las visitas las seguimos haciendo".

Por último, habló de la adhesión de Jonathan Barros como un aporte generacional que encara alguien como él a quien considera una persona, "y está bueno que comience a abrir manteniendo sus convicciones".

"Que alguien te elija no es fácil, es una gran responsabilidad. Vamos a estar mejor y tengamos fe en Dios", concluyó.

Comentarios