Este sábado

Soles de Mayo tendrá su segundo Congreso de la Militancia bonaerense

El ministro Sileoni será uno de los expositores.
El ministro Sileoni será uno de los expositores.

El Espacio Provincial Soles de Mayo organiza su Segundo Congreso de la Militancia, con el objetivo fortalecer la construcción del proyecto político para la provincia de Buenos Aires.

Con el slogan “Plantar banderas, aportes para la militancia”, el módulo será: Educación Producción y Trabajo. Capítulo 1: Alimentos.

“En el actual contexto regional, nacional y provincial emerge una agenda de políticas públicas centradas en la articulación entre la educación, la producción y el trabajo. Estas políticas configuran la aspiración a construir un modelo de desarrollo socio-productivo en donde las mayorías populares sean sujeto de las estrategias de desarrollo. La constitución de dicho sujeto demanda mayores niveles de democratización de los saberes del trabajo y del conocimiento productivo y tecnológico”, explicaron los referentes.

En este marco, la organización propone este segundo encuentro de reflexión y debate “como primera instancia de una serie de plenarios regionales que se realizarán a lo largo y lo ancho de la Provincia de Buenos Aires para pensar la educación, la producción, el trabajo, el desarrollo local y la soberanía alimentaria”.

El evento se desarrollará este sábado 28 de Mayo en la Facultad de Trabajo Social de La Plata, calle 9 N° 1484 esquina 63, a partir de las 9 horas, con participación libre y gratuita.

Se contará con paneles de disertaciones con la presencia, entre otros, del ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores del Ministerio de Agricultura de la Nación, Milagros Barbieri; la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; la licenciada, Miriam Gorban, directora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA; el licenciado Gabriel Merino (CLACSO-CONICET); el secretario general de la Federación de la Carne de la República Argentina, Daniel Roa; la licenciada Cristina Ruiz, referente provincial de Soles de Mayo.

Resta mencionar que también habrá espacio para el intercambio a partir de trabajo en comisiones, “proyectando propuestas para el trabajo territorial” y un espacio artístico musical para el cierre del encuentro.

Comentarios