A buen ritmo

Avanza la obra del nuevo edificio del CEC N° 802

Sito en 144 entre 5 y 6.
Sito en 144 entre 5 y 6.

El intendente Fabián Cagliardi realizó este viernes una recorrida por la obra de lo que será el edificio propio del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 802, que actualmente funciona en el SUM de la Comunidad, ubicado en calle 18 entre 155 y 156.

Cabe consignar que las tareas están enmarcadas en el programa provincial de Infraestructura destinado a las escuelas bonaerenses denominado “Escuelas a la Obra”.

De la recorrida, participaron también la presidente del Consejo Escolar, Inés García, junto a consejeros escolares; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora del CEC, Pamela Quintero Díaz; y la orientadora Social, Fernanda Zanca.

El espacio de calle 144 entre 5 y 6 se encuentra en la etapa de albañilería de sus bases y estructura. Contará con un programa de cuatro aulas, oficinas administrativas, sanitarios, una cocina, un patio y un gran SUM en el cual también funcionará un comedor.

Cabe destacar que el CEC, es un sitio donde se acompaña a niños y niñas en su trayectoria educativa a contra turno de sus escuelas de base. Los mismos, participan de diversas actividades y talleres durante todo el año.

“Este es un CEC muy esperado, después de muchos años esto es una realidad. Ya se hicieron las bases, se colocaron los desagües pluviales y cloacales, y pronto se empezarán a levantar las paredes”, destacó Cagliardi.

Asimismo, sostuvo que “esta fue una decisión del gobernador Axel Kicillof, de apostar a la educación y el trabajar en conjunto con el Municipio, nos sentimos muy acompañados por la Provincia”.

Por su parte, Inés García expresó que “el CEC 802 viene trabajando hace muchísimos años y no contaba con un edificio propio. En muchas oportunidades se tuvieron que trasladar a distintos lugares facilitados por el área de Educación”.

“Hoy es una alegría ver que la sede va tomando forma, trabajamos mucho de manera conjunta entre la Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar”, finalizó la titular del Consejo Escolar.

Comentarios