Antesala del plenario militante

Javier Astorga y la importancia de los ejes "educación, producción y trabajo"

Javier Astorga, referente de Soles de Mayo.
Javier Astorga, referente de Soles de Mayo.

Desde Berisso Ciudad en Radio dialogamos con el referente de Soles de Mayo, Javier Astorga, en referencia al segundo Congreso de la Militancia bonaerense realizado este viernes.

En un primer momento, marcó la felicidad del reencuentro de militantes del campo popular: “Contento porque podemos realizar este de manera presencial”.

“Nuestro espacio se caracteriza por debatir, pensar mucho, planificar”, añadió, para luego subrayar la importancia de “trabajar el tema de educación, producción y trabajo haciendo hincapié en los alimentos”.

En cuanto a los inicios de Soles de Mayo, consignó que fue a través de charlas, encuentros culturales y actividades sociales, en “instancias de reflexión y debate”.

En cuanto al slogan “Plantar banderas, aportes para la militancia”, puntualizó que “cuando lo pensábamos fue en enero, febrero y no estábamos en esta situación angustiante alimentaria que estamos atravesando”

Y que el encuentro se va profundizar en ese eje ya que “tiene que haber una agenda sobre la educación, producción y trabajo en la que la mayoría popular sea sujeto principal en ese desarrollo”.

En relación a la continuidad de los encuentros, manifestó que “después se van a dar encuentros con lo heterogénea y diversa que es la provincia”, con las temáticas del desarrollo turístico, productivo relacionado a la metalmecánica.

Por último, hizo referencia al PJ local y la posibilidad de institucionalizar una mesa del Frente de Todos local: “Hablamos de hacer la mayor amplitud posible para que la convocatoria se la mayor posible”.

Para cerrar, expuso su opinión sobre el voto en contra que sufrió el bloque oficialista en la votación de la Rendición de Cuentas: “En estas cosas tratamos de ser prudentes e ir por los mismos criterios del peronismo. Primero la ciudad, luego el movimiento y después la persona”.

Comentarios