Panorama local

Unidos pero no tan unidos; el fenómeno del traidorzuelo; se suman los rompehuelgas; y el basural que no se apaga

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Ni con dos días feriados Berisso descansó. Pasaron cosas que en BerissoCiudad vamos a pasar a relatar:

PJ y el Frente de Todos sin todos

Hubo reunión pero se olvidaron de convocar a algunos sectores. El Partido Justicialista se esmera en manifestar la necesidad de “unidad hasta que duela”. Sin embargo, los muchachos y muchachas se olvidan de convocar…

Es el caso, por ejemplo, del Frente Renovador y la nueva línea que se abrió en Berisso con la figura de Jonathan Barros -entre otros sectores- como referente, quien se pronunció en adhesión al Frente de Todos en Berisso.

Los traidorzuelos a manotazo de ahogado

Alejandro Paulenko, uno de los ediles que quedará en la historia como traidor del peronismo, se pronunció en las redes apelando a la ironía.

Hizo mención a declaraciones de Juan Ignacio Mincarelli, donde manifestaba no estar de acuerdo con la votación en contra de la rendición de cuentas. Paulenko recordó lo sucedido en el HCD en 2014, intentando arrastrar a los de Mincarelli al mismo accionar de falta de lealtad.

Es que en aquel 2014 el sector se abstuvo de votar y de esa manera la rendición de Enrique Slezack quedó aprobada. Gran diferencia.

Paulenko, Suárez, Celi y Queyffer llegaron de la mano y en la misma lista de la gestión a la cual le patearon en contra.

El peronismo todavía está esperando los argumentos de Paulenko y Suárez para el voto en contra… ah, es que no hay argumentos más que el hecho de que ambos responden a la bajada de línea de Ramón Garaza.

¡Ay Ramón! Estás atrás del pellizquín. La historia te recordará como “traidor” a vos y a tus dos concejales.

Retención de tareas y repudio por parte del STMB

Un nuevo capítulo de la disputa entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo comenzó esta semana.

No se cumplió -según la organización gremial- con la entrega de la indumentaria en tiempo y forma para distintos sectores de trabajo.

Se llamó a una retención de tareas y hay mucho malestar. No sólo por el incumplimiento, sino porque el intendente llamó a la Municipalidad de Ensenada para pedir camiones y así suplir la tarea de los trabajadores de recolección.

El gremio estalló y repudió la medida y el accionar también de Mario Secco, ya que de esta manera aseguran que se vulneran los derechos de los trabajadores a las medidas de fuerza. La cosa, aparentemente, recién empieza.

Quién iba a pensar que Secco iba a ser rompehuelgas, se olvida de sus orígenes…

Faltaba Blancanieves y poníamos los fideos

Concejales del Frente de Todos y del Frente Juntos caminaron las calles del tradicional barrio Banco Provincia, todos juntos… literal. Es más, hasta estuvo el comisario de la noche, Federico Ruiz, en la impactante recorrida.

El objetivo, dijeron, trabajar para el ordenamiento vial de la zona.  Algo que se necesita, pero para todo Berisso, porque no sabemos cuántas calles son mano a la derecha, cuántas a la izquierda, muchas no tienen número y ni los que vivimos de toda la vida nos ubicamos. Apuren la marcha, muchachos; no sólo para la hermosa postal que hicieron juntos.

La Patrona cumplió y el locro del 25, presente

El 24 de mayo es el día de la Patrona de Berisso, María Auxiliadora. Se dio la clásica peregrinación y allí se lo vio a Fabián ‘Palomo’ Cagliardi. Junto a él, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich y el dirigente Juan Mincarelli.

Dicen por ahí que no hubo muchos nombres más presentes, al menos del Ejecutivo. Nombres que mínimamente deberían acompañar a su intendente y conductor.

La que sí estuvo ATR revolviendo la olla -por lo menos para las redes- fue la exultra PRO macrista hasta las lágrimas devenida en kirchnerista, Mariela Cincotta. La misma ex Juntos por el Cambio y hoy ocupando un cargo en la Defensoría del Pueblo revolvió la olla de locro y etiquetó insistentemente al intendente, quien ahora es su conductor ¡Qué fuerte el tema de la convicción por acá!

Paradas seguras

Se anunciaron con bombos y platillos, una inversión de Nación en Berisso que implicó millones.

Por el momento son tres paradas seguras, tres tótems. Todos colocados en la Avenida Montevideo -mirá si no habrá lugares más necesitados para poner botones antipánico-, una frente al COM, otra a 20 metros y una a la altura de calle 5. Es cierto, recordemos que nada es seguro, si se robaron una moto frente al Centro de Monitoreo.

En fin, esperemos que las otras 27 estén estratégicamente colocadas y sean resistentes ya que una dejó de funcionar aparentemente por las vibraciones durante los festejos del Boca campeón ¡Un chiste!

Swar y el basural en los medios nacionales

El concejal del Frente Juntos -a quien parece no alcanzarle el sueldo- denunció ante el OPDS el basural a cielo abierto en la zona del Corralón.

Los vecinos siguen preocupados porque hay focos de incendio y eso genera por un lado humo contaminante y por el otro que ratas en cantidad ingresen a los domicilios linderos.

El intendente en su momento manifestó su lucha contra los basurales, pero esto está ahí y es una latente complicación.

Mientras, los canales de TV nacionales vienen, filman, entrevistan y exponen la situación. Numerosos vecinos lo padecen.

El padrino de Francisco

El concejal Sergio Rolón fue convidado a la cena de vigilia por el 25 de mayo en el PJ nacional, donde estaba todo el Gabinete de Alberto Fernández, incluido el mismo Presidente.

El referente del MUP Berisso comió, se fotografió, brindó y, a pura selfie, marcó su adhesión al albertismo; hasta parecía el padrino del pequeño Francisco Fernández.

De este lado, por acciones concretas el edil se distanció en varias ocasiones de la figura del jefe comunal, inclusive cuestionó su modo de conducción.

La grieta está en la ciudad. Si vos estás con Cristina, yo estoy con Alberto…

Comentarios