Desesperado pedido

Violencia de género: "Hasta que no termine muerta no va a parar"

Brutalmente golpeada por su expareja.
Brutalmente golpeada por su expareja.

El pasado domingo, Wendy, vecina de Berisso, solicitó ayuda a través de sus redes sociales con el fin de pedir justicia y así terminar con el flagelo que padece a diario de parte de su expareja y padre de su hijo.

En diálogo con BerissoCiudad, la víctima explicó que el denunciado es berissense y que ella actualmente vive en la vivienda, sita en calle 14 y 150, que compartían antes de separarse, la cual está a nombre de la madre del victimario.

Hasta el momento, el violento cuenta con cinco denuncias, una perimetral y dos desobediencias; motivo por el cual, Wendy tuvo que pedir el botón antipánico y buscó la posibilidad de contar con el Programa Acompañar para salir del domicilio.

Dicho pedido lo hizo el pasado lunes cuando se dirigió a la Dirección de Mujer, Género y Diversidad local. Traslado en el que, afirmó, tardó aproximadamente una hora. Pero, al regresar "estaba la puerta rota y mi hijo no estaba".

"Cuando voy a su casa me empezó a decir: `vos hija de puta te fuiste de joda y dejaste a mi hijo solo´. En ese momento me pegó una patada, entonces aprieto el botón antipánico, pero después me pegó en la nariz y en la boca, y me desmayé", relató.

Minutos después afortunadamente fue asistida por la policía y la ambulancia que la trasladó al Hospital. Al menor, en tanto, lo llevaron al Servicio de Niñez y Adolescencia "donde mi exsuegra que defiende a un golpeador me lo saca".

Hoy, con la cara vendada por las graves heridas ocasionadas, dijo: "Como ellos tienen plata pusieron abogado particular cosa que yo puedo, porque trabajo en un bar, hago alisados y pestañas, y con eso vivo el mes. Y cuando él trabajaba siempre mantuve a mi hijo sola. O con poca ayuda, muy poca, de su madre".

"¿Con este violento mi hijo puede tener contacto, ¿pero no con su madre? -cuestionó- cuando fue él quien me dejó la cara así, con rotura de tabique, me rompió la boca y me dio patadas entre las piernas. Y no es la primera vez que sucede esto".

Por todo ello, y aún sin respuestas favorables, expresó: "¿Qué espera la justicia para que vaya preso? Cuando esté dentro de un cajón, recién ahí van a actuar".

Comentarios