Fútbol

Mario Calderón y la Liga Amistad como "formadora de instituciones"

Mario Calderón.
Mario Calderón.

El dirigente del Centro de Fomento Nueva Villa Argüello y tesorero de la Liga Amistad, Mario Calderón, recordó los orígenes de esta última entidad, cuando “con otros equipos de Berisso nos fuimos de la Liga Ensenada, luego de varios conflictos”.

“Fue junto a Trabajadores, Juventud Unida y San Carlos 156. Decidimos armar nuestra propia Liga. El fundamento era ser un grupo de amigos donde tratar de contener y que crezcamos de a poco, muy tranquilos, sin que corran riesgo los chicos”, expuso en el aire de la 88.5-

En la actualidad son 12 las instituciones que conforman la Liga: “Estamos creciendo y seguimos trabajando con otros clubes próximos a sumarse”, como ser El Carmen.

“La consideramos una liga funcional a la Liga Amateur Platense, que es una liga federada. El norte que nosotros marcamos es somos una liga formadora de instituciones para que se fogueen con nosotros”.

“Tenemos la ilusión de cobrar derecho de formación”, comentó sobre esa posibilidad, para luego dar cuenta que “las herramientas las tenemos, que son los chicos, los referentes barriales. Esto es una matriz que estamos generando replicable en nuestros lugares”.

En relación al avance que tuvo la Liga, puso de relieve que “ocho instituciones que fueron parte de la Amistad hoy integran la Liga Platense”.

Y también remarcó que son estrictos con los cumplimientos y comportamientos en cada jornada, poniéndose “severos con los que se comportan mal”.

Por último, se pronunció sobre la creación del torneo del Super Senior, dirigido a jugadores mayores de 45 años, con días de disputa en días de semana y por la noche. “La decisión está fundamentada en ayudar a las instituciones, los premios serán pelotas para los clubes”, completó.

Comentarios