Relevamiento

Capturas fotográficas en los barrios Saladero y Santa Cruz para "generar un impacto real acorde a las necesidades de los y las vecinas de Berisso"

Abordaje integral.
Abordaje integral.

La Secretaría de Tierra Vivienda y Hábitat, en conjunto con la Dirección Provincial de Regularización de Hábitat, realizó una toma de fotografías de distintos sectores de los barrios Santa Cruz y Saladero para iniciar un proceso de planificación y ordenamiento en conjunto con la comunidad.

El objetivo de dichas capturas, comentó la coordinadora de Integración Socio Urbana, Paula Guala, es tener un registro de cómo creció cada uno de los barrios ya que las fotos satelitales de acceso libre con la que se cuenta están desactualizadas.

A su vez, se busca “una integración ordenada siempre consensuada con la comunidad”, lo cual da inicio al proceso de trabajo entre varios actores, es decir, Provincia, vecinos y Municipio.

A la par del Censo que tuvo lugar el pasado 18 de mayo, explicó que hay uno paralelo a cargo del RENABAP, organismo de Nación que se dedica a todos los procesos de integración sociourbana, a través del cual en el año 2018 se censaron los barrios populares de todo el país. “De todas formas, debido al crecimiento demográfico, se necesita una actualización en pos de proyectar políticas públicas a futuro”, reiteró.

De allí la necesidad de contar con “datos fehacientes para generar un impacto real acorde a las necesidades de los y las vecinas de Berisso”.

Por otra parte, Guala indicó que los objetivos irán cambiando, pero primeramente se enfocarán en identificar “quiénes somos en cada territorio, cómo ocupamos el suelo, qué modificaciones o intervenciones tenemos que hacer y en qué etapas. Y en función de eso avanzar”.

Posteriormente se hablará con los financiadores de Obras Públicas y diversos organismos municipales, generando un circuito de abordaje integral.

Comentarios