Concejo Deliberante

Di Renta apuntó al oficialismo: "Deberían reconocer que algunos de sus concejales no se hubiesen sentado a sesionar"

Silvina Di Renta.
Silvina Di Renta.

“Estábamos preparados para el avance de la sexta sesión2, fue la aclaración con la que la presidenta de bloque de Juntos, Silvina Di Renta, inició la charla que siguió con los pormenores para fundamentar la negativa de la oposición y su apoyo a los trabajadores municipales.

Habiendo sido de público conocimiento la decisión del gremio para continuar con la medida de fuerza y la posterior respuesta del Ejecutivo para declarar la emergencia sanitaria, remarcó que tanto los paros como las retenciones “que vienen de hace tiempo” y la última determinación de los trabajadores llevaron a su bloque a no sesionar.

“Y si bien nosotros vamos como todos los días a nuestro lugar de trabajo, desarrollar una sesión cuando el conflicto está vigente porque los plazos no se cumplen, no corresponde”, insistió.

Respecto al bloque oficialista, puso en evidencia “ciertas fracturas y deberían reconocer que algunos de sus concejales no se hubiesen sentado a sesionar”.

En cuanto a la visita de los delegados y comisión directiva del STMB, comentó que la reunión giró en torno a sus necesidades aún no resueltas “a las cuales el intendente no supo manejar, sumado a publicaciones a través de las redes donde se enfrenta a los trabajadores que pusieron el pecho durante la pandemia”.

“Por un lado, tenés un intendente que los reconoce y por el otro lleva a cabo estas acciones”, acotó la edil opositora, enumerando actitudes como su paso por el medio de una manifestación, las paritarias, llegando a esta última instancia.

Entonces, si bien el jefe comunal tiene una potestad para realizar el decreto de Emergencia Sanitaria, “todo se tiene que dar a la par de solucionar el conflicto”.

Seguidamente, opinó sobre la foto de su bloque junto al concejal massista Agustín Celi y dijo que de “ninguna manera estaba comandando la reunión”, sino que se acercó para saludar.

Ya sobre el cierre de la nota acentuó que “los vecinos son todo, son el motor que hace que Berisso salga adelante”.

Comentarios