Retención de tareas de los municipales

Marotte sobre el enojo de vecino: "Es un reflejo de lo que siente"

Gabriel Marotte, edil del Frente de Todos.
Gabriel Marotte, edil del Frente de Todos.

Desde Berisso Ciudad en Radio se diálogo con el edil del Frente de Todos, Gabriel Marotte, quien dejó su análisis sobre la situación con el STMB, la labor del Concejo Deliberante y demás temas de actualidad.

“Se ha empezado a llevar adelante la decisión del decreto”, puntualizó, al aludir a la recolección en algunas zonas por parte de trabajadores tercerizados y cooperativistas. Así las cosas, dijo que “fue acertada” la medida de establecer la emergencia sanitaria.

Ante este conflicto que viene de días con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la medida de fuerza, reconoció que “es un legítimo reclamo” y sobre la entrega de la ropa -lo que motivó la retención de tareas- “en el transcurso del día de hoy (jueves) se estará entregando una parte”  de la indumentaria prometida.

Consultado por el malestar generalizado en el vecino de a pie, Marotte indicó que “es entendible, lo afecta” y “es un acto de reflejo de lo que siente”.

Acto seguido, aclaró que “no analizamos” un posible costo político, si no que “surgió un problema hay que solucionarlo”.

En relación a la posibilidad de que el Ejecutivo haga la recolección, expuso: “Si hay que hacerlo lo hacemos, no se nos va a caer ningún anillo”. Al traerle a colación similar actitud adoptada por el entonces intendente Jorge Nedela, resaltó que en ese momento “fue un acto de demagogia”.

Tras la fallida sesión del miércoles, consideró que “fue una decisión política de los otros dos bloques”, pues la retención de tareas de los municipales no era un impedimento para sesionar “ya que con anterioridad trabajamos con normalidad”.

Asimismo, hizo referencia a la falta de ediles del Frente de Todos por la cual no pudieron alcanzar el quórum propio: “Le damos demasiada importancia a algo menor”, pues “hay distintas posiciones” y “nosotros discutimos todo”.

Finalmente, se refirió al incendio del basural de 26 y 153. Aclaró que “no es un basural” y en cuanto al humo sostuvo que “se autogenera” y “lo vamos a ir solucionando”.

Comentarios