Cuartel central

Bomberos Voluntarios celebraron su día: "La comunidad es nuestro principal sostén"

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

En Salón Dorado “Juan Antonelli” del cuartel principal de Avenida Génova y 164, se realizó este jueves el acto conmemorativo por el Día Nacional del Bombero Voluntario, encabezado por el presidente de la institución, Roberto Scafati y el intendente Fabián Cagliardi.

Durante la ceremonia se hizo entrega de menciones al personal por acciones destacadas, reconocimientos por antigüedad y, con anterioridad al acto central, se procedió a depositar una ofrenda floral al pie del Monumento al Bombero.

Al hacer uso de la palabra, Scafati ponderó el trabajo realizado en pandemia y además “logramos recuperar tres camionetas y todo mano de obra de nuestros bomberos”. También dio cuenta de “las refacciones en los destacamentos, la compra de equipamiento y la puesta en valor de autobombas”.

“La comunidad es nuestro principal sostén, con sus reconocimientos, ayuda económica y con su trabajo que está a la vista”, enfatizó.

A su turno, el jefe comunal sostuvo que “es un orgullo contar con este cuerpo activo, con una institución que pronto cumplirá los 100 años brindando un servicio desinteresado con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan”.

“Tiene que ver con nuestra cultura y son parte importante de nuestra comunidad, de nuestra historia”, sentenció Cagliardi.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la presidenta del HCD local, Martina Drkos; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el secretario del HCD, Gabriel Lommi y excombatientes integrantes del CEVECIM.

“Siempre están a disposición de la comunidad de Berisso en pos de cuidar y salvar otras vidas de berissenses. Año a año hacen una enorme tarea”, resumió Iovanovich.

A su vez, acompañaron el director de Protección Civil, Esteban Chala; la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Nabila Piperino; el director provincial de Operaciones de Defensa Civil, Sebastián Guarda; el superintendente de Seguridad Siniestral comisario mayor, Gastón Gil y el jefe del Cuartel de Bomberos La Plata comisario, Juan Agnanastoupulos.

Roberto Scafati y Fabián Cagliardi.
Roberto Scafati y Fabián Cagliardi.

Comentarios