Asamblea

Sin más paciencia y con ánimos caldeados, el STMB continúa con la retención de tareas

A la espera.
A la espera.

Este martes por la mañana, secretarios y delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso llevaron adelante una asamblea en la sede de calle 166 entre 12 y 13 con el objetivo de definir las medidas a seguir, con los plazos ya vencidos.

En el marco de la reunión, BerissoCiudad dialogó con un extrabajador hoy jubilado, Edgardo Vanegas, quien acompaña el reclamo de los activos.

Con una experiencia de 42 años como municipal mencionó que situaciones como estas se dan se dieron en todas las gestiones, "pero esta vez se llegó muy lejos el reclamo ya que las necesidades de los compañeros son verdaderas, no están inventando nada".

"Se necesitan elementos de trabajo -indicó- sobre todo para las áreas más difíciles como son la recolección o el zanjeo. Lo mismo para la gente de seguridad o quienes están en la calle como fue mí caso, que estábamos afuera con frío o abajo de la lluvia".

Lo cierto, según su visión, es que "esto se está estirando demasiado y mis años se servicio me autorizan para entender que esto es una estrategia de desgaste, el no te doy nada para que de a poco los compañeros vayan aflojando por necesidad".

En otras ocasiones, "hubo diálogos, pero en este caso no veo una pronta resolución", acotó, más aún cuando "el estado de ánimo no es el mejor".

Por ello, observó que quienes están como delegados "tienen la intención de incrementar las medidas de fuerza".

Algo que finalizando la reunión se descartó, al menos por el momento.

Lo que sí continúa es la retención de tareas a la espera de una resolución, de cara a una próxima reunión que tendrá lugar el jueves 9 de junio.

Comentarios