Acompañamiento a los municipales

Idiart habló de "lógica antiobrera" en el Gobierno de Cagliardi

Martín Idiart.
Martín Idiart.

El paro municipal fue acompañado por el Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata “en solidaridad”, según expresó el secretario general Martín Idiart.

El secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas trazó un paralelismo con el conflicto que ellos tuvieron en el verano pasado. “Lo seguimos teniendo, todavía no cumplieron”, expuso.

Enumeró diversas situaciones que los trabajadores del STMB están viviendo y que el gremio de Guardavidas también debió atravesar: “Es lo mismo que nos pasó a nosotros” como ser la “planilla volante”.

En referencia a ese método, comentó que la utilizan “como una herramienta de coerción”.

Sobre la actitud del Ejecutivo, Idiart afirmó que no le “sorprende” y en esa línea contó que durante la movilización y cuando pasaron por las puertas del Honorable Concejo Deliberante el edil oficialista, Gabriel Marotte, hizo gestos “despectivos”.

Situación que a su parece fue “patética” ya que “ofuscaron a los trabajadores y con esas actitudes tensan aún más la cuerda”.

Ante estas posturas del municipio contra los trabajadores municipales, el secretario sostuvo que “el destrato que reciben los municipales es gran parte de la problemática”.

Asimismo, advirtió que desde el gobierno comunal “hay una lógica antiobrera e intentan manejar el municipio como una empresa”, pero “en esta pelea los que van a prevalecer son los trabajadores”.

Comentarios