Semana caliente

Sergio Rolón: "Ser obsecuente es peor que ser un traidor"

Sergio Rolón, edil del PJ-FdT.
Sergio Rolón, edil del PJ-FdT.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, el concejal del PJ-Frente de Todos y referente del MUP, Sergio Rolón, compartió su punto de vista en cuando a la política local y frente al trabajador municipal.

En principio, habló sobre su participación en la víspera al 25 de mayo junto a autoridades nacionales, "un encuentro entre compañeros para hablar de igual a igual. Una experiencia enriquecedora".

En este marco, consideró que "hay que encontrar el mejor equipo para empezar a enderezar el barco, porque llegamos todos juntos y nos vamos todos juntos".

Y a nivel local "tenemos que profundizar el debate político y nadie se tiene que ofender si le dicen que el camino no es por acá, siempre y cuando los consejos sean de buena leche".

Dentro del peronismo, "ser obsecuente es peor que ser un traidor", disparó. Y lo justificó: "Porque estás traicionando no sólo a tu conductor si no al proyecto, perjudicando la construcción colectiva".

En cuanto a la militancia de cara al 2023, dijo que cada uno tiene su posicionamiento político porque "cada quien es artífice de su propio destino", siendo "el diálogo" el camino.

Sin desconocer su procedencia como trabajador municipal sostuvo que su acompañamiento siempre estuvo, más allá del gobierno. "Cada uno de los que están ahí con mis compañeros y el día de mañana si vuelvo a la Delegación no los voy a poder mirar si hoy no estoy con ellos", asentó.

Bajo la misma sintonía, planteó que se tiene que se tiene que profundizar el diálogo "y más allá de que el Municipio garantiza la recolección el descontento está".

"Vengo acompañando a la gestión desde el minuto uno y eso quedó plasmado en el Concejo, entonces que apoye al municipal es porque soy un trabajador más", añadió.

Así también marcó que más allá de que uno tenga una postura siempre se llega al momento que que hay que ponerse de acuerdo, "aparte tenemos que ocuparnos más en la oposición y no tanto en los compañeros que están dentro del peronismo. Nos estamos olvidando de matar al del frente, al que nos hizo daño realmente".

Por ello, "falta identificar quiénes son los adversarios, más allá de que aún nosotros no le pegamos en la tecla".

Por último, entre proyectos que tiene en cuenta para trabajar mencionó el sub comando patrulla en La Franja "porque con tercera, cuarta y un destacamento no se alcanza a cubrir la demanda".

Comentarios