Este sábado

Ciclo de cine en El Clú, con la presencia de sus productores

"Vendedora de lirios", una de las propuestas.
"Vendedora de lirios", una de las propuestas.

Este sábado 18 de junio, a las 20 horas, El Clú de calle 159 entre 11 y 12 abrirá nuevamente sus puertas para llevar adelante un evento cultural, esta vez vinculado con el cine y producciones de artistas locales.

La idea, comentó el miembro de la comisión directiva Mauricio Galeano, surgió de Matías Mansilla quien había ganado un certamen con “Leones de Río” en la provincia de San Juan y quería compartir el corto en este espacio; propuesta a la que le sumaron otras producciones para armar una fecha.

Los cortos seleccionados, aparte del mencionado son “Viñateros del Río” que pertenece a la productora local Río Cine y “Vendedora de lirios”, último trabajo de Igor Galuk, finalizando con el film “Fidel Niño Valiente” de Mario Verón.

Dicho ciclo cuyo eje temático es la explotación laboral culminará con un debate donde se contará con la presencia de los directores.

“Lo que nos interesa es que son obras vinculadas a nuestra región como lo es la Isla Paulino con una vendedora de lirios que los junta en la costa y los vende en el Cementerio, o el monte en el caso de los viñateros. Es decir, cuestiones ribereñas que como berissenses que somos nos interesan bastante”, destacó.

En definitiva se trata de un trabajo autogestión que también se refleja en quienes velan por la continuidad del club, los cuales organizan este tipo de eventos para restaurar el espacio; por ello, “todo lo recaudado gracias al aporte de los vecinos será más que agradecido porque nos va a venir muy bien para esta etapa de obras en la que estamos”.

Además, mencionó que, como parte de su política, no se cobra entrada con el fin de que los vecinos puedan concurrir libremente y así disfrutar de la cultura que ellos ofrecen.

De allí, la apertura de la institución “que tiende a fomentar la cultura popular de los pibes, pibas y artistas de la región que encuentren en este espacio una contención para que sus labores afloren en nuestra ciudad y sean bien recibidos”.

Comentarios