Luz de esperanza tras el desgaste

Jorge Rodríguez tras el gesto del Ejecutivo: "Un panorama más limpio y llano"

Jorge Rodríguez, secretario general del STMB.
Jorge Rodríguez, secretario general del STMB.

Este martes 21 de junio, directivos y delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso llevaron adelante un nuevo plenario, luego de un gesto de acercamiento por parte del Ejecutivo.

Concluido este encuentro, el secretario general Jorge Rodríguez confirmó que hubo un acercamiento con el Departamento Ejecutivo; debido a ello, el pasado viernes 17 los miembros de la comisión directiva visitaron los diferentes lugares de trabajo "para ver si estaba la ropa, si cumplía con la calidad solicitada y los elementos de seguridad".

Relevamiento que le fue enviado a las autoridades del Municipio quienes dieron una respuesta para, en lo inmediato, solucionar la problemática, generando así "un panorama más limpio y llano". Algo en lo que, entiende, habría incidido la Provincia.

Sumado a ello, durante este martes se enviará un documento para dar cuenta de lo solicitado y, de concretar una mesa de diálogo, se levantaría la medida de fuerza.

Por otra parte, más allá del principio de flexibilidad marcó que las consecuencias después de este lapso son inevitables: "Nosotros sabíamos que en el camino había cosas que podíamos perder, pero también teníamos que ganar nuestro derecho para generar la mejor calidad de vida para los y las compañeras municipales".

Respecto a las paritarias, insistió en que lo que se busca es tener una certeza de lo que se va a pagar y que desde el Ejecutivo también se vaya previendo de qué manera lo van a hacer; en definitiva "algo beneficioso para ambas partes".

Así, y en diálogo con Ricardo Ditler y Lucas Spivak, una vez solucionado el problema de la ropa se sentarán a discutir las paritarias.

Con un acatamiento del 90 por ciento, señaló que "llegar a una medida de fuerza es como última instancia y no se podía llegar a un acuerdo porque no había voluntad del otro lado. Después de estos largos días dónde ninguno de nosotros estábamos de acuerdo porque también somos ciudadanos de Berisso. Por eso esperamos el llamado y llegar a un acuerdo para retomar".

Quien recibirá la nota en el Palacio Municipal será el secretario de Promoción Social Lucas Spivak y, de llegar a un acuerdo, se levantaría el paro general.

Comentarios