Escuelas céntricas

Promesa a la Bandera y emoción por la vuelta a la presencialidad

Acto en el Club Almafuerte.
Acto en el Club Almafuerte.

Con motivo de celebrar el Día de la Bandera, alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas céntricas de la ciudad hicieron la promesa levantando banderines y cantando el Himno Nacional Argentino.

El encuentro tuvo lugar en el Club Almafuerte, ubicado en calle 8 y 156 norte, donde se contó con la participación de autoridades municipales, directivos, docentes, alumnos y familiares, gracias a la oportunidad de contar nuevamente con la presencialidad.

La apertura estuvo a cargo del intendente de la comuna, Fabián Cagliardi, quien saludó a los presentes, manifestando el orgullo de poder realizar un acto de estas características.

Recordando la época de campaña donde se formó una mesa de salud en conjunto con otras áreas, el jefe comunal dio cuenta de las problemáticas de aquel momento y el avance que se logró gracias al trabajo de gestión.

Pero centrándose en la fecha, destacó que “más allá de la promesa a la bandera los chicos están prometiendo ser buenos ciudadanos, hijos, padres y abuelos. Por eso, cuando nos acordemos de esto nos vamos a acordar que nos comprometimos para sacar adelante a Argentina entre todos”.

“Hoy queremos seguir construyendo educación, conmemorar a Manuel Belgrano y su aporte a la escuela pública”, culminó, agradeciendo a los docentes y a quienes son miembros del Consejo y Jefatura Distrital.

Acto seguido, la jefa distrital de Educación, Susana Aguirre Ponce, se refirió al prócer y su compromiso por nuestra tierra y sus habitantes, “en el que día a día debemos velaron por la democracia”.

Así, y dirigiéndose a los y las alumnas dio pie a la promesa y el “sí, prometo”.

Por último, se hizo la entrega de diplomas simbólica a cada una de las instituciones.

Comentarios