Jornada especial

El acompañamiento de las autoridades en la Promesa a la Bandera

Acto en el Club Almafuerte.
Acto en el Club Almafuerte.

Tras el acto de la Promesa a la Bandera, autoridades municipales se pronunciaron al respecto para reflexionar sobre el encuentro y brindar información acerca del compromiso de la gestión con el ámbito educativo.

Emocionada por la gran cantidad de alumnos y alumnas que participaron del acto, la consejera escolar Paola Ovejero, resaltó el significado de la jura a la bandera con todo lo que ello implica. “Para mí como consejera es un placer acompañar a los niños y niñas de las instituciones educativas, y que año atrás año podamos unirnos en hermandad”, expresó.

Resaltando la figura de Manuel Belgrano, puntualizó sobre la educación pública: “Da el derecho a todos y todas para desarrollarnos en la sociedad actual. Además, abrazamos a las escuelas privadas fomentando el vínculo”.

Después de dos años de pandemia “que hoy podamos volver a la presencialidad y que las familias estén presentes habla de que aún contamos con ese eje vertebrador tan importante”, acotó.

Acompañando al intendente y como parte de la gestión, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga dijo que “este tipo de actos, más allá de los recuerdos, son importantes por todo lo que representan”.

Sin la obligatoriedad tan estricta, marcó que es necesario, tal como se vio en la jornada de este martes, el uso del barbijo. Además, indicó que el compromiso por parte del municipio es mantener vigente la vacunación así como los itinerantes para las escuelas, como el programa ‘Ver para aprender’ para los controles oftalmológicos”.

Por último, el jefe comunal Fabián Cagliardi mostró su alegría al ver que las familias estuvieron presentes en el encuentro.

También destacó el esfuerzo de la comunidad educativa para salir adelante "saliendo de la emergencia y llevando a la educación a tener forma, en pos de la ciudad que nos merecemos".

Tel acompañamiento a los docentes “que tienen sentido de pertenencia y se alegran por las mejoras en las instituciones”.

Con un proyecto de ley que cuenta con media sanción anticipó que el próximo año quizás sean los excombatientes de Malvinas quienes le tomen la promesa a los chicos.

Comentarios