Dilatado conflicto

Cagliardi afirmó que el "diálogo abierto" con el STMB "es bueno para toda la ciudadanía"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En diálogo con Cadena Radial Nova, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, habló sobre el conflicto con los trabajadores municipales aclarando que el diálogo continúa, asentando ciertas líneas para que a futuro no vuelva a ocurrir lo mismo.

“Ojalá todo eso llegue a buen puerto y podamos salir adelante”, fueron las palabras que sintetizaron su posición.

En principio, informó que con el aporte de Provincia, a través de programas como “Escuelas a la Obra”, se pudieron mejorar los establecimientos educativos, con un proyecto que “comienza a hacerse realidad”, poniendo en relieve a la intervención que se está gestando en la Escuela Nº 8 “que le va a dar otra entidad a la institución”.

Respecto al acto de Promesa a la Bandera que tuvo lugar el pasado martes 21 en el Club Almafuerte, donde se abucheó a la inspectora distrital, Susana Aguirre Ponce, se limitó a expresar: “Hay muchas personas que aún no se adaptaron al lenguaje inclusivo. Algo que no tiene que ver con el acto, si no con formas de pensamiento”.

Pero centrándose en la medida de fuerza y posterior paro general por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, mencionó que desde el Ejecutivo se sigue dialogando; accionar que “viene dando resultados”.

La última charla se dio durante la tarde del martes junto a los funcionarios Lucas Spivak, Martín Fernández y Gustavo Ruiz, quien -este último- “viene de un sindicato y conoce desde adentro cómo son las cosas”.

Como resultado de ello y de lo informado por parte de los integrantes de su Gabinete, Cagliardi comentó que se encontraron con situaciones que no eran tal como estaban planteadas, “un montón de historias que se van armando en el medio y no representan la realidad concreta”.

Así también señaló que en el medio “no hubo nada de lo que se haya hablado con anterioridad, Porque, más allá del atraso, la ropa llegó el día 7”. Sumado a ello, “últimamente ellos solicitaron unas reformas que resolvimos el sábado por la noche”.

“Hoy estamos trabajando en conjunto con una mesa y diálogo abierto, que es bueno para toda la ciudadanía”, resaltó el alcalde, reconociendo que ante este tipo de conflictos “siempre hay consecuencias, como se dio en los primeros días con la basura. Esto no es favorable para nadie, por eso es positivo construir entre todos juntos por la ciudad”.

Y continuó: “Yo trabajo pensando en los ciudadanos y en cómo sacar esta ciudad adelante. De ahí la construcción colectiva”.

Previendo lo que será el pago del aguinaldo, confirmó que más allá de que sean cosas por resolver “el pago estará en tiempo y forma, porque es un compromiso que tengo con los trabajadores por lo que hacen. Es mi obligación”.

Por último, marcando presencia en Ensenada por la entrega de viviendas en dicha ciudad en la jornada de este miércoles, indicó que para Berisso se tiene pensado intervenir en tres barrios; iniciativa que se atrasó por los problemas con la legalidad de las tierras y cuestiones burocráticas. Las zonas establecidas para ello serían la céntrica, El Carmen y Barrio Obrero.

Comentarios