Convocatoria abierta

Concurso fotográfico "Vino y cultura, saberes y placeres"

De Berisso con amor.
De Berisso con amor.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, lanza el concurso fotográfico en adhesión a la Fiesta del Vino de la Costa cuya temática tiene la intención de homenajear a los viñateros locales y a todos los productos pudiendo plasmar en imagen el vino, la vida, su producción, cosecha, degustación, como también la representación de ello en la cultura propia de Berisso, en sus artistas y sus obras.

Para ello, se informa que la recepción de las obras se realizará hasta el miércoles 6 de julio en Casa de Culturas de Berisso, sita en Montevideo Nº 821 de 8 a 19 horas y las obras digitales al email [email protected].

La fecha de evaluación será el viernes 8 de julio y los ganadores se conocerán el sábado 9 a las 19 horas en el escenario principal de la Fiesta (Gimnasio Municipal, calles 9 y 169).

Reglamento del concurso.

1- Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales de la región, mayores de 18 años. Podrán presentar hasta 4 imágenes. Las mismas deben tener un encuadre horizontal o vertical, una medida de 20 x30 cm, copiadas en papel fotográfico, montadas en un soporte rígido (cartón passepartout) con un borde blanco de 5 cm y preparadas para colgar. Al dorso de la misma, deberán poner una etiqueta, con los siguientes datos: Título de la obra, Nombre y Apellido, edad, DNI, Teléfono del autor y domicilio. En sobre cerrado, con el título del concurso fotográfico, “Vino y cultura, saberes y placeres”.

Las obras además deberán enviarse al email [email protected] con el mismo tamaño y resolución y título de la copia en papel y los datos del autor.

2- Las fotografías deberán ser tomadas en el partido de Berisso.

3- Las obras deben ser inéditas, obtenidas mediante cualquier dispositivo, respetando los tamaños que se requiere.

4- El autor declara tener todos los derechos sobre la obra.

5- No se aceptan retratos puros (primeros planos) o montajes fotográficos, ni tener marcas de agua, firmas o fecha en la imagen.

6- Los retoques realizados a las imágenes no pueden afectar la identidad de la misma.

7- El autor autoriza a utilizar las imágenes en medios publicitarios (web, medios gráficos, redes, folletos turísticos) que se relacionen con la difusión de la ciudad por parte de las autoridades municipales o de la Cooperativa del Vino de la Costa, quienes no podrán ceder o vender las imágenes a un tercero sin autorización del autor.

8- El autor por el solo hecho de participar acepta en su totalidad el presente reglamento.

9- El fallo del jurado será inapelable.

10- Se otorgarán premio/s y menciones a criterio del jurado.

11- El jurado podrá descartar las imágenes que considere que no se ajustan al reglamento.

12- Las fotografías serán expuestas en Casa de Cultura y difundidas por sus redes.

 

***

Comentarios