La palabra de Nicolás Gentili

"La inmigración italiana fue la más numerosa así que nosotros siempre tenemos que estar a la altura"

Sociedad Italiana de Berisso.
Sociedad Italiana de Berisso.

Una de las instituciones más importantes de nuestra ciudad, la Sociedad Italiana de Berisso, ubicada en Montevideo entre 10 y 11, retomó el ciclo 2022 con la mejor de las expectativas, haciendo honor a la trayectoria y tradición que tanto la caracteriza.

Vigente desde el año 1918, los cambios y mejoras suscitados en dicho lugar responden a “un equipazo”, según marcó el referente Nicolás Gentili.

Dijo que esto “aglutina a la comisión directiva la cual piensa en grande, porque hay que estar encima de este inmenso salón”. Proyectos que se solventan con la Fiesta del Inmigrante y afines, cuyas recaudaciones se destinan casi de forma completa a la institución.

En cuanto a los adeptos, señaló que la invitación se abre a los jóvenes y chicos “para que vean que es algo lindo, porque te conectas con el pasado, con las familias; de allí nuestra intención de tener las puertas siempre abiertas”.

Si bien las normas han cambiado con el paso del tiempo y quizás cuesta de primera mano la incorporación, comentó que tras ese primer paso la integración se da de forma satisfactoria.

Al frente de cada acto, a lo largo de 22 años, Gentili es uno de los representantes del ballet de intercolectividades y dirige el ballet de la colectividad italiana, mencionó que en esta etapa se están preparando “a full” porque este año cumplen 20 años y piensan festejarlo a lo grande.

Y los viajes a otras ciudades, como lo será el próximo a Mar del Plata para mostrar lo que se gesta en Berisso.

Para terminar, habló sobre su presencia en la Fiesta del Inmigrante 2022 para la cual ya se tienen pensadas cuáles serán las comidas, los bailes y sorpresas, ya que los inmigrantes italianos “fueron los más numerosos así que nosotros siempre tenemos que estar a la altura”.

Los cursos de idioma y actividades también son parte de este espacio. Para consultas los interesados se pueden acercar de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Nicolás Gentili.
Nicolás Gentili.

Comentarios