Aniversario de Berisso

Un evento cultural sin precedentes en el Victoria

Payadores, raperos y la Orquesta Escuela.
Payadores, raperos y la Orquesta Escuela.

En el marco del aniversario 151 de nuestra ciudad se llevó a cabo una propuesta de la cultura nunca vivida: fue entre la Orquesta Escuela en conjunto con raperos y payadores.

Como parte de los festejos, la Orquesta Escuela local brindó un concierto inigualable junto a los raperos Lujo Mc, Underdann y Mustafá Yoda, y los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar.

Los artistas vienen haciendo esto hace ya diez años, en el que se encuentran dos universos en apariencia opuestos para mixturarse y encontrarse en la improvisación, la palabra rimada y el contrapunto.

En el concierto, hubo “rounds” en el que compitieron en el arte de la improvisación los payadores desde la tradición folklórica y los raperos con el arte del Freestyle.

Los protagonistas hicieron vibrar el teatro y deslumbraron a los presentes, “es la primera vez que rapeo con una orquesta”, contó Lujo MC y anexó: “Por suerte, salió todo de diez”.

El oriundo de Ituzaingó manifestó: “El público se adaptó rápido a la situación y se coparon” y que ese cariño y calor de los que se acercaron “se devuelve en forma de show”.

Comentarios