Panorama local

Diálogo y tensión; el "operador de la semana"; de bolichero a empresario con la plata del pueblo; y polémico lenguaje inclusivo

Postales de la semana.
Postales de la semana.

El Ejecutivo aflojó y mediante un llamado al STMB se acordó una mesa de diálogo. A ese encuentro asistieron ambas partes pero no el intendente Fabian Cagliardi. Mientras, el jefe comunal estuvo en eventos sociales.

El “operador político de la semana”, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, junto con Gustavo “Toti” Ruiz, delegado de la Zona 2 llevaron adelante el diálogo.

Cagliardi no estuvo y ese es el claro gesto de que el vínculo con la estructura sindical es casi imposible.

Luego de la reunión, un tanto tironeada, por unas horas se respiró paz en la comuna.  A esto se sumó una buena: los municipales cobraron el aguinaldo anticipado.

Ropa de verano y de “la gestión de Nedela”

El jueves a las 0 horas se levantó el paro. Sin embargo, el corralón fue eje de conflicto. Y continúa…

Remeras de verano y ropa de la gestión pasada es lo que señalaron los trabajadores haber recibido. En este marco se concretó una nueva instancia, en este caso de “vigilia” hasta que llegue la indumentaria acordada.

Hay que recordar que la gestión había anunciada vía redes días atrás que la ropa ya estaba, sin comprender así la continuidad de la medida de fuerza. Pues bien, para el corralón no estaría…

Oportunismo político en nombre del peronismo

La que no da puntada sin hilo es la concejal Vanesa Queyffer, quien aprovecha cada paso para ir -ya no contra el ‘Palomo’ si no- contra el peronismo.

Prendida de la lamentable situación de los trabajadores municipales y los reclamos, la edil que volvió a ocupar un espacio en la vida política de la mano y en la bolera de Cagliardi hoy se sube a todo ring que vea potable.

Elogió al operador político de la semana y vuelve a buscar meter la cola. Sin pensar quizás que hoy el frente de Todos está debilitado y el peronismo necesita unidad.

Los 151 años de Berisso y las explosiones

Hermoso momento se vivió en el acto central por el aniversario de nuestra ciudad. Porque Berisso se transformó en la capital del colmo, con un expediente en el Concejo para prohibir las contraexplosiones en medio del discurso del jefe comunal en la curva de las Naciones (donde vecinos denunciaron que previo al acto se arrojaron residuos) una motocicleta osó hacer explosiones “en la cara” de todos, incluyendo la máxima autoridad.

Cagliardi atinó a decir “¿Dónde están los trabajadores de seguridad vial?”, a modo de chiste.

NosotrEs y el despiole

En el marco del acto por la promesa de la Bandera realizando en las instalaciones del Club Almafuerte, la jefa distrital Susana Aguirre Ponce tomó el juramento a los niños y niñas de cuarto grado usando lenguaje inclusivo.

Padres abuchearon a la funcionaria y el suceso tomó exorbitante relevancia. Los medios nacionales apuntaron en su mayoría a la funcionaria y a lo acontecido en Berisso; hasta Cagliardi la ligó. Y Axel Kicillof salió a bancar.

Mincarelli ¿empezó a mover fichas?

A Juan Mincarelli y su espacio se lo vio muy decidido en el apoyo al peronismo y al proyecto de ciudad que encabeza esta gestión peronista.

De todos modos, marcaron diferencias. Horas atrás, inauguraron una unidad básica de Única-el espacio de raíz de Mincarelli- en Barrio Obrero.  En estos tiempos donde se necesita el territorio ¿es un gesto? En alguna oportunidad el mismo referente señaló que “siempre está en competencia” más allá de la postura que hoy toma y que en cierto modo tiene un costo político ya que muchos se “quejan” de la banca a Cagliardi.

De bolichero fracasado a empresario de medios

Los medios de Berisso conocemos quién es quién. En nuestro caso, pronto cumpliremos 14 años como medio en la ciudad, nunca nos preocupó la competencia, porque en la cancha se ven los logros, lo que perduran en el tiempo -y los que nacen ligados a un político son de vuelo corto- pero sabemos que en los últimos meses, los políticos largaron a jugar a ser empresarios de la comunicación.

Hemos visto un medio nuevo como Tendencia Berisso, cuyo dueño es Ángel “Camaleón” Celi, o  Berisso Ya, proveniente de un sector del radicalismo. Pero hace unos meses apareció Ciudad Urbana, portal financiado por el bolichero fracasado en la ciudad de Ensenada hoy devenido a empresario de medios con su nueva radio 96.1 don Martín “Jefe de campaña perdedor de las PASO 2021” Fernández.

Volvemos a decir. No nos preocupa la competencia, sí nos preocupa que el dinero del pueblo de Berisso se vaya en bancar a una estructura privada.

Nos gustaría saber dónde cumplen horarios y qué tareas realizan en la Municipalidad parte de los que hoy trabajan en ese medio ¿O será que les hacen cumplir horario en la radio? 

Pero don empresario de medios… qué mal exigirles a los funcionarios que vayan sí o sí a la radio. No todo es plata en la vida. Es compromiso con la profesión y, por sobre todo, estar del lado del vecino.

Los medios servimos para revertir situaciones y poner la oreja a los que menos tienen.

Comentarios