Bronca y preocupación

"Agotada de que me vengan a afanar y no hagan nada": los motivos de la trunca movilización de comerciantes

Persianas forzadas, una constante (imagen de archivo).
Persianas forzadas, una constante (imagen de archivo).

Este miércoles por la mañana, Luz, promotora y vocera de comerciantes de nuestra ciudad, dio a conocer los motivos que llevaron al pedido de mayor seguridad para los locales.

Previo a la concentración que estaba prevista a las 12 del mediodía en calle Montevideo y 12, explicó que la idea era marchar a la Municipalidad de Berisso con el objetivo de solicitar seguridad ya que “abrimos a las 16.30 y tenemos que cerrar antes de las 20 horas”.

El motivo, la creciente cantidad de robos "que se dan todos los días y carecen de denuncias, porque la gente ya está cansada de que nadie haga nada. Nunca meten preso a los chorros".

En la organización, que se hizo a través de un grupo de WhatsApp, se planteó no sólo la presencia del Estado sino también el manejo de los efectivos "porque de qué nos sirve que pongan a los chicos con bicicleta si cuando nosotros salimos de nuestro local no tenemos a nadie". Y las cámaras de seguridad con las que cuentan actualmente, indicó, pertenecen a los comerciantes.

A pesar de las molestias ocasionadas, Luz dijo que se llamó a una mayor participación porque lejos de sumarse, los involucrados fueron saliendo del grupo. "Tienen miedo a quedar expuestos -aseguró- pero yo estoy agotada de que me vengan a afanar y no hagan nada".

Planteos que iban a ser expresados ante el Ejecutivo pero, llegada la hora, ninguno de los convocados se hizo presente en el lugar debido a la desarticulación de la misma.

Comentarios