Frente de Todos

La Cámpora pide "hacerse cargo que todos fuimos por una boleta que representa a una gestión"

El secretario de Producción, Roberto Alonso, junto al concejal Antonio Ligari.
El secretario de Producción, Roberto Alonso, junto al concejal Antonio Ligari.

Como referentes de La Cámpora a nivel local, el secretario de Producción, Roberto Alonso y el Antonio Ligari, manifestaron su satisfacción para con la línea política, el apoyo a la gestión y el Concejo “no fragmentado”.

Opinando sobre la manifestación que intentó hacer un grupo de comerciantes para pedir mayor seguridad, Alonso dijo que el descontento nace por la situación económica que atraviesa el país, pero que también “hay que ver el trasfondo y quiénes estaban atrás de la articulación”.

Algo más de lo que caracterizó como el “folklore de un grupo pequeño” que se revierte con el trabajo del Estado municipal, el apoyo de Provincia para áreas de Turismo y Cultura, entre otras.

Así y reemplazando la palabra “fractura” por “diferentes matices” para referirse a la relación entre el Presidente y la vicepresidenta, aseguró que la postura de Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la misma “inclusive cuando reafirma que el Fondo Monetario no debería haber sido un arreglo formal a una informalidad que trajo Mauricio Macri al país. La culpa no es de Alberto Fernández”.

En base al peronismo dentro del ámbito local, Ligari consideró que “se viene trabajando fuerte desde el bloque con la representación de diversos sectores, donde se respeta las distintas miradas que se dan, ejercitando el debate. La cuestión es llegar a una síntesis para llegar a lo que necesitan los vecinos”.

Respondiendo a los criterios de “obsecuencia” y “traición”, dos cuestiones que se pusieron sobre la mesa para describir la situación actual, Alonso acotó: “Son un buen título para un medio de comunicación, algo en lo que piensan algunos compañeros. Entonces lo que hay que hacer es disminuir la rosca de reuniones y títulos lindos y empezar a pisar un poco más el territorio y estar más cerca de la gente”.

Y sumó: “En la gestión se precisa de que el compañero que está en territorio pueda acercar la demanda”.

Por otro lado, Ligari resaltó que “hay que hacerse cargo de que todos fuimos por una boleta que representa a una gestión, y podemos tener diferencias que son naturales pero en una mesa hay que acatar la decisión de la mayoría”.

Pero abriendo paso a los proyectos vinculados a nuestra tradición Alonso adelantó sobre la Fiesta del Vino la cual, mantendrá su esencia con alguna impronta de esta gestión, donde se trabaja con tres facultades y la cooperativa.

Allí se contará con los stands tradicionales, productores y se intentará llegar a los vecinos con precios populares, más la ayuda de Provincia y una articulación con las distintas áreas. “El peronismo es territorio y a eso nos tenemos que dedicar”, disparó Alonso.

Sobre el cierre y retomando el ámbito del Concejo, Ligari mencionó lo sucedido en el marco de la séptima sesión donde Claudio Topich “rompió los códigos innecesariamente sacando un tema que se trató dos meses atrás. O viven en una burbuja o hay que explicarles lo que estamos presentando. Él habló de una ley nacional a la que adherimos y que está directamente relacionada con la del Fondo”.

Así y minimizando el error administrativo y legislativo marcó el menosprecio del sector opositor.

Comentarios