Este viernes

Lautaro Marcotti presenta "Filosofía viva" en la Casa de Cultura

El libro en cuestión.
El libro en cuestión.

Este viernes a las 18 horas, el politólogo berissense Lautaro Marcotti presentará “Filosofía viva”, su primer libro, en el marco de un encuentro abierto a realizarse en la Casa de Cultura de Montevideo entre 10 y 11, con la presentación a cargo de María de los Ángeles Wlasiuk.

“El libro representa toda una etapa de exploración dentro del campo de la filosofía que empezó cuando tenía 16 años. En ese tiempo me encontré con muchos autores y autoras”, introduce Marcotti.

Asimismo, subraya: “Algunos de ellos, que yo llamo héroes del pensamiento, me impactaron de tal forma que me hicieron querer dedicar mi vida a la filosofía. El libro es un pequeño homenaje a ellos a través de una reflexión sobre sus biografías y la forma en que lograron dar a luz ideas tan importantes para la humanidad”.

“Al mismo tiempo el libro fue pensado y escrito para quien quiera introducirse en el hermoso mundo de la filosofía y aprender a pensar a partir de estos seres geniales que fueron Jenofonte, Diógenes de Sínope, Sor Juana Inés de la Cruz, Spinoza, Hegel, Marx, Schopenhauer y Nietzsche”, enumera.

Finalmente, aclara que “está escrito para ser disfrutado y creo que de ninguna manera tiene un grado alto de dificultad. Cualquiera que quiera conocer algo de la filosofía puede acercarse a el”.

Comentarios