Palabra de mediador

Spivak ponderó el "trabajo en conjunto" para destrabar el conflicto municipal

El secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak.
El secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak.

En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con el secretario Desarrollo Social, Lucas Spivak, quien actuó como mediador entre el Sindicato Municipal y el Ejecutivo, en tren de resolver el conflicto que paralizó las actividades.

“Se pudo destrabar la situación y se dio en buenos términos. Se trabajó en conjunto por parte de los dos, si no hubiese existido eso, hubiese sido imposible”, reconoció el funcionario.

Además, sostuvo que su rol de “mediador” se dio “de buena manera y rápida”, al tiempo que agradeció “la confianza de Fabián (Cagliardi)”

También puso de relieve el diálogo con las autoridades del STMB en pos de “hacer un reordenamiento y atacar lo más urgente lo antes posible”. Así, gracias a la “voluntad” de ambas partes se pudo mermar con los cruces de comunicados y advirtió que “no tiene que volver a pasar”.

Acto seguido, recalcó que “hace mucho tiempo no se pagaba por anticipado” el aguinaldo, tal y como ahora definió la comuna.

Sobre la reapertura de las paritarias, expresó que “el intendente tenía un compromiso de palabra” en el caso de la inflación suba demasiado, tal como pasó, y ahora “tenemos que evaluar la propuesta y hacer una devolución la próxima semana”.

En otro orden, hizo referencia al trabajo del bloque oficialista dentro de Concejo Deliberante y puntualizó que “hay que ordenarse un poco” y “hay que trabajar con eso. Cómo soy exigente conmigo mismo soy con los otros”.

Y en mención a lo dicho por Sergio Rolón, en torno a que “es peor ser obsecuente que traidor”, dejó en claro que “lo peor es la traición. De lo traidor no se vuelve, de dejar obsecuente se puede trabajar”.

También remarcó y apuntó a Agustín Celi, concejal del unibloque de Frente Renovador: “Habló toda la semana del conflicto con el Sindicato, quiero ver qué tan cerca está de los compañeros de saber la realidad y los números. Salir hablar es fácil, pero hay que tener argumentos al hablar”.

Finalmente, aludió al trabajo desplegado desde la Secretaría a su cargo y los programas: “Obviamente, ahora sin pandemia, la tarea es menor, pero es intensa en el día a día. Se viene propuesta interesante para trabajar”.

Sobre la entrega de los módulos de los alimentos y el panorama dijo que están “aliviados” aunque “nos preocupa y seguimos trabajando con los comedores comunitarios de la misma manera” y que hoy entre comedores y copa de leche “estamos por debajo de los 70”.

“No vamos a tolerar que digan” que no hay provisión de alimentos, “no vamos a recibir una bajada de línea” pues desde Acción Social “hacemos un control cotidianamente”, completó.

También apuntó contra el dirigente opositor Gabriel Kondratzky, quien había deslizado que había “falta de productos” en los módulos. Spivak afirmó que “es una falta de respeto. Hay que tener un poco de responsabilidad y coherencia. El diga eso es una bajeza”

Comentarios